jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLoteros “vivitos y coleando”

Loteros “vivitos y coleando”

204 views

El equipo de la Lotería del Táchira tomará parte en una serie de competencias de carácter regional y nacional en lo que resta de 2017. (Foto/Prensa Lotería)
“No estaba muerto, andaba de parranda”, estribillo de una de las tantas canciones que dejó grabadas el cantante cubano Rolando Laserie, que viene a colación por la roncha que despertó la posible desaparición del club de ciclismo Lotería del Táchira, con más de medio siglo de vida, considerado en la actualidad como uno de los más longevos del concierto mundial.
Y para corroborar esta premisa, el departamento de prensa del ente lotero en un boletín enviado a los medios en la tarde del pasado miércoles da cuenta de la serie de actividades que cumplirán corredores y cuerpo técnico, iniciándose con la presencia en el Campeonato Nacional de ruta, a celebrarse entre el 23 y 25 de junio de este año.
Son reiterativos los ejecutivos de la empresa lotera, en el sentido que el equipo Lotería del Táchira es el único del país que se ha mantenido activo luego de concluido el Giro Andino de 2017, prueba de ello la participación en varias competencias internacionales, destacando la Vuelta a República Dominicana, Vuelta al Uruguay, y el Gran Prix 22 de mayo de Martinica.
La importante justa es organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, que repartirá puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, tiene como marco de las carreteras del estado Mérida, específicamente la población de Santa Cruz de Mora, y tendrá la presencia de los principales ruteros del país.
El escuadrón de la Lotería del Táchira estará encabezado por el larense Jesús Pérez, campeón de las vueltas al Zulia y Margarita; el flamante rey de la Vuelta al Táchira de 2017, Jhonathan Salinas, los hermanos Daniel y Jorge Abreu, el interminable Juan Murillo, además de Juan Ruiz y los merideños Edwin Becerra y Gabriel Mendoza.
A estos nombres se suman Luis Mora, doble coronado de la Vuelta de la Juventud; el yaracuyano Roniel Campos y los Sub-23 Timoteo Paredes y Kemir Matheus, quienes estarán en raya de partida el día 25 de junio con miras a pelear el título de campeón nacional de ruta.
Para ir por el oro de la prueba al cronómetro, el director deportivo Aldrin Salamanca tendrá a su disposición a Jhonathan Salinas y Roniel Campos, en la categoría Elite, mientras que Anderson Timoteo Paredes tendrá la misión de pelear la presea dorada en la Sub-23.
Aunado al Campeonato Nacional de Ruta, los loteros también dirán presente en la Vuelta a Trujillo y la Vuelta a Venezuela, par de justas por etapas programadas durante el mes de julio, lo mismo que la Vuelta de la Juventud, todas de vital importante y en las que la familia lotera saldrá en pos de pelear los lugares cimeros, dada la experiencia y calidad de sus ciclistas, de acuerdo a la confesión de su entrenador Aldrin Salamanca.
Otras dos competencias en la mira de los corredores loteros tienen que ver con el Clásico JHS y la Vuelta a Bramón, ambas programadas en el mes de diciembre, y para cerrar con broche de oro, la Vuelta al Táchira en Bicicleta del mes de enero de 2018, donde los de la avenida Libertador saldrán en busca de reeditar la corona, ahora mismo en poder del rubiense Jhonathan Salinas.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -