martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasLoteros sobresalen en territorio insular

Loteros sobresalen en territorio insular

210 views

Roniel Campos, en primer plano, se llevó el triunfo en par de etapas de la Vuelta a Martinica, vistiendo los colores del club Lotería del Táchira. (Foto/La Nación)
El escuadrón de la Lotería del Táchira sigue cosechando triunfos en carreteras del exterior, manteniendo la tónica de lo alcanzado en la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017 con la victoria individual de Jhonathan Salinas, y corroborado en el Grand Prix 22 de mayo, territorio insular francés en América, a través de varios de sus corredores que consiguieron triunfos individuales.
Previo a la justa disputada el pasado fin de semana, ruteros loteros, bajo la dirección técnica de Aldrin Salamanca, brillaron con luz propia en la Vuelta a Uruguay y la Vuelta a República Dominicana, dejando constancia que el nivel de cada uno de los ciclistas se mantiene en perfecto estado.
El propio rey del Giro Andino de este año, pese a que no vistió los colores del combinado lotero en la carrera en Martinica, lo hizo con un club de ese país, en calidad de préstamo, ganó una etapa. Salinas se incorporará a su divisa tachirense el venidero mes de julio, para ser de la partida en la Vuelta Ciclista a Venezuela.
Roniel Campos, una de las nuevas incorporaciones del equipo de la avenida Libertador, sacó la casta al ganar dos de las etapas en disputa; Jorge Abreu fue segundo en uno de los recorridos y por equipos la representación tachirense consiguió el segundo lugar y el subtítulo en la montaña.
La clase y condiciones de los corredores de la Lotería del Táchira en la era de Aldrin Salamanca, como director deportivo, comenzaron a mostrarse en el plano nacional e internacional a partir de la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017, para continuar en el plano internacional gracias a lo que vienen haciendo, tanto a nivel de los ciclistas que han salido a representar los colores de la representación lotera, como de los que participan con otros equipos fuera del país, en condición de préstamo.
Se avecinan otras carreras en el exterior y allí de nuevo estará el interminable equipo lotero, poniendo de manifiesto su enjundia y raza de toda la vida, en ocasiones con ruteros especialistas en el terreno plano y en otras en topografía de montaña.
El Giro Nacional de 2017, aunado a otra serie de competencias que figuran en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo, está en la agenda de Aldrin Salamanca y sus ciclistas para ir en pos de los primeros puestos, siempre en busca de pelear los lugares cimeros.
Freddy Vargas se quedó con el campeonato
El nacido en Mucuchíes, estado Mérida, el único campeón novato de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, año 2002, por más de una década corredor de la Lotería del Táchira, ahora en otra divisa nacional, pero prestado a un club de Martinica, se llevó el título individual en el Gran Prix 22 de Mayo, para ratificar que aún le queda cuerda para seguir dando de qué hablar en el ciclismo de Venezuela y el exterior.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -