Inicio Noticias Loteros repotenciados

Loteros repotenciados

Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería, y Fabián Uquillas, gerente de Sport Táchira, hablaron de las bondades del Gobierno regional para con los corredores loteros. (Foto/Jorge Castellanos)
Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería, y Fabián Uquillas, gerente de Sport Táchira, hablaron de las bondades del Gobierno regional para con los corredores loteros. (Foto/Jorge Castellanos)

El escuadrón de la Lotería del Táchira irá repotenciado a la edición 52ª de la Vuelta al Táchira: Además de las bicicletas, los corredores también tendrán el espaldarazo del Gobierno regional en los implementos que requieren los dos equipos para enfrentar con éxito el Giro Andino, con posibilidad cierta de pelear el título individual.
Palabras de Luis Aníbal Velásquez y Fabián Uquillas, presidente de la Lotería del Táchira y gerente de Sport Táchira, respectivamente, quienes por más de dos horas sostuvieron un diálogo con los periodistas del estado y el país que cubren la fuente deportiva.
El presidente del ente lotero reconoció las limitaciones existentes en la institución, producto de la crisis económica por la que atraviesa el país; sin embargo, esto no ha sido óbice para que corredores, cuerpo técnico y quienes forman parte de esta gran familia deportiva siempre hayan contado con el respaldo para su labor de todo el año.
No estuvieron los protagonistas, su trabajo de alistamiento de cara al  Giro Andino los privó de asistir al cónclave con los comunicadores, siendo claros Velásquez y Uquillas en que el respeto y la comprensión para con cada uno de los ciclistas y cuerpo de entrenadores son las claves para su actuación en la competencia por etapas más importante de Venezuela y una de las primeras en su tipo en el continente.
Luis Aníbal Velásquez fue claro en su exposición, en el sentido de que los equipos Lotería y Kino recibieron una inversión de 89 millones de bolívares, durante el año 2016, en cuanto a preparación, acondicionamiento, pagos de salarios y competencias, tanto a nivel regional como nacional.
Hizo énfasis el presidente lotero en el patrocinio del ente público y privado para ambos combinados, destacando Corpointa, Corposalud, Secretaría General de Gobierno y Politáchira, además de la empresa Royal Bikes, para un aporte de 24 millones de bolívares.
Fabián Uquillas, por su parte, hizo la presentación de los nuevos uniformes, una especie de edición especial que portarán los ruteros de Kino y Lotería en la Vuelta; también mostró a los comunicadores sociales una de las bicicletas repotenciadas, que en los hechos son todas, esto para cumplir con lo solicitado por ciclistas, cuerpo técnico y mecánicos.
Hubo coincidencia de Uquillas en lo dicho por Velásquez, en relación a las bicicletas, que si bien es cierto no se pudieron comprar los caballitos de acero con la nueva tecnología, se repotenciaron las que existen, con la promesa que para el mes de junio de 2017 se firmará un nuevo convenio de patrocinio, el cual “vamos a anunciar en su momento”.
Por otra parte -acotó el gerente de Sport Táchira-, se tiene previsto abrir la academia de fútbol de Lotería del Táchira, ente que formará a los jugadores del futuro, desde la categoría Teteritos, de 4 años,  a la Infantil A, de 18 años, lo que llevaría a la casa lotera a tomar parte en el Torneo de Oro de la Federación Venezolana de Fútbol.
En lo competitivo, serán los actores, los guerreros ciclistas, quienes dirán la última palabra a partir del viernes 13 de enero, cuando se baje la banderola a cuadros en señal de inicio de la edición 52ª de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la que quita y pone en el propio terreno de los acontecimientos, las carreteras de los estados Barinas, Mérida y Táchira, por donde transitará la caravana multicolor.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil