viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLoteros listos para la lucha en carretera

Loteros listos para la lucha en carretera

218 views

El equipo Lotería del Táchira vuelve a las carreteras del país. (Foto/Jorge Castellanos)
Pese a las vicisitudes, a la situación política y social que vive el país, el escuadrón de la Lotería del Táchira no se detiene en su accionar, ahora mismo un grupo de doce corredores está listo para enfrentar con creces la serie de competencias que se avecinan a lo largo y ancho de las carreteras de Venezuela.
Aldrin Salamanca, director deportivo del sempiterno conjunto de la avenida Libertador, recién acaba de regresar del exterior, después de cumplir una buena labor con varios de sus corredores en Martinica, dejando una vez más en todo lo alto los colores del Táchira y el país.
En su reaparición en suelo venezolano, los loteros tomarán parte en la I Vuelta Ciclista a Mérida, prevista del 18 al 22 de junio; y, allí mismo en territorio emeritense serán protagonistas en los Campeonatos Nacionales de ruta en Santa Cruz de Mora, en masculino y femenino, del 23 de junio al 5 de julio, dentro de las categorías Elite y Sub-23.
El gran reto de la institución lotera tiene que ver con la Vuelta Ciclista a Venezuela, la prueba número uno del país, a disputarse del 7 al 16 por las principales capitales de estado del país, lo que será una correría por los andes, occidente, centro y oriente, con la presencia de los principales clubes nacionales y por lo menos media docena de naciones invitadas.
Mezcla de juventud y experiencia para enfrentar este tipo de competencias, donde también está incluida la Vuelta a Trujillo, del 29 de junio al 5 de julio, justa especialmente para ruteros aptos en el terreno de montaña.
Ahora mismo el club lotero, de acuerdo a lo señalado por su entrenador, apenas cuenta con una docena de corredores, tomando en cuenta que el resto de integrantes se encuentra en el exterior prestado a otros equipos.
Entre los ciclistas que enfrentarán las próximas carreras se encuentran: Edwin Barrera, Roniel Campos, José Gabriel Mendoza, Jhonathan Salinas, los hermanos Daniel y Jorge Abreu, Juan Carlos Ruiz, Juan Murillo, Anderson Timoteo Paredes, Leangel Linares, Luis Mora y Kemir Matheus.
–Tengo plena confianza en mis hombres, corroborado en la pasada Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017 que, contra todos los pronósticos, cuando nadie apostaba un bolívar por algunos de nuestros muchachos, al final de la carrera terminamos alzándonos con el título individual en la humanidad de Jhonathan Salinas, ripostó Salamanca.
Relacionado con el Giro Andino de 2018, Salinas no tiene ninguna duda que de la docena de corredores que ahora están en el equipo, se llegará a una veintena o más, los que saldrán a defender la corona que en este momento se encuentra en poder del rubiense Salinas, un joven escalador que aún le queda cuerda para reeditar el título o entregárselo a un compañero suyo. (H.D.C.)

- Advertisment -