Inicio Noticias Loteros en Martinica

Loteros en Martinica

Roniel Campos, una de las nuevas caras del equipo lotero, será uno de los abanderados en Martinica. (Foto/Jorge Castellanos)

La victoria del lotero Jhonathan Salinas en la edición 2017 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta sirvió de envión anímico al escuadrón de la avenida Libertador para mantenerse en la cresta de la ola en el resto del año, corroborado con la serie de participaciones internacionales en las que han venido participando algunos de los ruteros que hacen vida en el club más añejo del continente y uno de los primeros en el concierto universal.
Después del Giro Andino celebrado el pasado mes de enero, un grupo de corredores del combinado Lotería del Táchira tomó parte, primero, en la Vuelta a República Dominicana y luego en la longeva Vuelta a Uruguay, donde Jorge Abreu y Jesús Pérez brillaron con luz propia.
Ahí mismo, en la ardiente capital dominicana, el lotero Jesús Pérez  formó parte de la selección nacional en la prueba de ruta de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, ocupando la sexta posición, y otro criollo, Xavier Quevedo,  se metió en la décima casilla. Dentro de la categoría Sub 23 estuvieron presentes Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón Júnior, Orluis Aular y Anderson Paredes, quien se llevó el título de esta modalidad en la Vuelta Independencia de esta nación centroamericana, edición 2017.
Anderson  Timoteo Paredes fue contratado por un equipo español para tomar parte en una serie de competencias en suelo ibérico, una buena oportunidad para que el nacido en Puerto Ayacucho muestre sus excelentes condiciones de corredor de ruta. El regreso del joven corredor a  territorio patrio está previsto para el mes de julio y de inmediato incorporarse a su club Lotería del Táchira y ser uno de los llamados a pelear el título individual de la Vuelta Ciclista a Venezuela.
Martinica, objetivo lotero
Una nueva incursión de los dirigidos por Aldrin Salamanca allende las fronteras patrias, esta vez en el Gran Prix 22 de Mayo, justa programada del 19 al 22 de este mes en Martinica, territorio insular francés de América.
Los hermanos Jorge y Daniel Abreu encabezan el equipo, junto a Gabriel Mendoza y Roniel Campos, muchachos de las nuevas generaciones, quienes tendrán la responsabilidad de defender no solo los colores de su equipo sino del país.
Equipo bastante parejo para enfrentar con éxito el terreno plano y la montaña, destacando como escaladores Roniel Campos y Jorge Abreu, mientras que los otros dos se defienden bastante bien en el momento de pelear etapas que no tengan escalada.
Terminado el periplo en carreteras del exterior, Aldrin Salamanca y sus corredores se enfocarán en las pruebas nacionales, destacando la Vuelta a Venezuela, la Vuelta a Trujillo, el Clásico La Consolación, el Clásico JHS y el resto de competencias que forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Los loteros, al igual que en los últimos años, de nuevo tendrán como enemigo a vencer la representación del JHS, rival al que venció en buena lid en la Vuelta al Táchira de 2017, quedando en el ambiente la espinita del desquite por los pupilos de Alexis y Arlex Méndez.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil