martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasLoteros “Charrúas”

Loteros “Charrúas”

429 views

El equipo Lotería del Táchira presente en la Vuelta Ciclista a Uruguay.
El equipo Lotería del Táchira presente en la Vuelta Ciclista a Uruguay.

Con la mente puesta en colocar en todo lo alto los colores  del club Lotería del Táchira, el más emblemático del país y uno de los más longevos del mundo, una sexteta de corredores, mezcla de juventud y experiencia, dirán presente por primera vez en la edición 74 de la Vuelta Ciclista a Uruguay, uno de las carreras por etapas de mayor prestigio en el concierto americano con calificación 2.2 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En rueda de medios celebrada al mediodía de ayer en el Salón de sorteos de la casa lotera, Fabián Uquillas, presidente de Sport Táchira, y con ellos director deportivo del equipo lotero Aldrin Salamanca, además de Cristian Rey, presidente de Royan Bikes, empresa patrocinante en Venezuela del escuadrón de la avenida Libertador, coincidieron en señalar la importancia que tiene para el ciclismo de la región y el país que un puñado de ruteros nacionales estén la raya de partida de la competencia “Charrúa”.
Los hermanos Jorge y Daniel Abreu y Jesús Pérez los de mayor experiencia, además de los debutantes en las filas loteras Roniel Campos, Gabriel Mendoza y Fernando Briceño, conforman el combinado lotero, dirigidos por Aldrín Salamanca, mecánico Miguel Mendoza y  masajista Manuel Palencia.
Fabián Uquillas destacó la buena labor que se viene haciendo desde Sport Táchira, demostrado con la conquista de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el mes de enero de este año, a través de Jonathan  Salinas, mientras que de cara a la temporada 2017 ya se cuenta con 11 corredores contratados fijos, y se espera por la firma de 5 más para los próximos días.
“Vamos a consolidar uno de los mejores equipos de la Lotería del Táchira de los últimos años y para lograr este objetivo contamos con el aval del gobernador del estado, Gregorio Vielma Mora, y de la licenciada Aise Nahori  Maurice Castillo, presidenta de la Lotería”, sentenció el alto ejecutivo lotero.
Aldrin Salamanca, director deportivo del equipo, dijo que “vamos a Uruguay a tomar parte en una carrera de gran importancia, bastante exigente, donde las brisas de costado hacen mella en la humanidad de los corredores, además que el recorrido de las 10 etapas, en la casi totalidad en terreno plano, con algunos columpios parecidos a la ruta hacia Santa Bárbara de Barinas”.
Destacó también el joven técnico que se disputarán dos etapas al cronómetro, una individual sobre 35 kilómetros y otra por equipos en distancia de 65 kilómetros. Por haber sido protagonista en la carrera uruguaya en su época de corredor, recordó que las tres primeras etapas serán el termómetro para sus dirigidos, pues los ciclistas no están acostumbrados a correr en este tipo de climatología, muy parecido a lo que se vive en carreteras de Europa.
En lo competitivo, Salamanca es optimista y espera que sus muchachos por lo menos obtengan victorias individuales en por lo menos en tres de las diez etapas y terminar en un quinto puesto de la clasificación general, con el ciclista que mejor se adapte a la justa.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -