jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLoteros calientan pedales de cara a giro trujillano

Loteros calientan pedales de cara a giro trujillano

2 views
Lotería del Táchira acudirá con una nómina compuesta por brillantes atletas. (Foto/La Nación)
Lotería del Táchira acudirá con una nómina compuesta por brillantes atletas. (Foto/La Nación)

Todo está listo para que la divisa naranja comience su andar en la XXXIII Vuelta a Trujillo, certamen a celebrarse del 29 de junio al 5 de julio, y que se caracteriza por sus empinadas etapas. Allí, el club ciclístico más importante de Venezuela se medirá ante lo más granado del país, y de esta manera defender el título logrado en la anterior edición, en la que Edwin Becerra conquistó el campeonato del conocido “Giro de la Montaña”.

Además de Becerra, el cuadro tachirense acudirá con una vasta y destacada nómina de corredores que batallarán pedalazo a pedalazo por hacerse con la máxima gloria que la justa otorga. Entre los ciclistas que defenderán la causa lotera en territorio trujillano figuran el campeón de la Vuelta a Venezuela 2015, José Alarcón; el campeón nacional de ruta 2016, Pedro Gutiérrez; el medalla de bronce de ruta nacional categoría sub 23, Henry Meneses; el pregonereño Carlos Molina y el siempre batallador Juan Murillo.

Dicho sexteto de dilatada trayectoria en competencias nacionales e internacionales estará bajo la mirada acuciosa del estratega Omar Pumar. Cabe destacar que la Lotería del Táchira se ha hecho dueña de este evento en más de 12 ocasiones.

Con respecto al recorrido, transitará 143 kilómetros en su primera etapa, a disputarse el 29 de junio. Al segundo día recorrerán 155 kilómetros entre Betijoque y Sabana de Mendoza, mientras que la tercera emoción se disputará entre Motatán y Timotes, con una distancia de 101 km. La cuarta etapa, de 129 kilómetros, saldrá desde la sede de Café Flor de Patria para llegar a la plaza Bolívar de la población de La Puerta, presentando tres premios de montaña, uno de ellos en la misma raya de meta, de primera categoría.

La quinta etapa, la más corta de este periplo ciclístico, con 72 kilómetros, será el tradicional circuito en la avenida Bolívar de Valera, con 16 circunvalaciones; la sexta será bien exigente, pues partirá desde Monay y llegará al espectacular monumento dedicado a la Virgen de la Paz, sitio donde además se disputará un premio de montaña de primera categoría. El cierre se realizará el 5 de julio con el denominado circuito del Valle del Motatán, con un recorrido de 113 kilómetros. (F.H.)

- Advertisment -