Inicio Noticias Loteros calientan motores para el giro del sol amado

Loteros calientan motores para el giro del sol amado

El evento se desarrollará del 9 al 12 de noviembre. (Foto/La Nación)
El evento se desarrollará del 9 al 12 de noviembre. (Foto/La Nación)
Lotería  del Táchira, emblemático equipo de ciclismo que hace vida en los andes venezolanos desde hace más de 45 años, participará en la edición 2016 de la Vuelta al Zulia, la cual se realizará del 9 al 12 de noviembre, giro que tendrá un total de 558 kilómetros a recorrer durante sus cuatro emocionantes etapas.
El club tachirense acudirá al denominado “Giro Coquivacoa”, representado por los colores del Kino Táchira, hermano menor de la divisa lotera, y para esta ocasión contará con la dirección técnica de Aldrín Salamanca, experimentado hombre de ciclismo que tendrá bajo su mando a ocho pedalistas, importante grupo con atractivos nombres, entre los que destaca el corredor larense Jesús Pérez, además del también crepuscular Pedro Gutiérrez.
Por los andes aparecen el “chácaro” Carlos Molina, el merideño Edwin Becerra, el siempre batallador Josvangs Rojas, el campeón de la Vuelta a Venezuela 2014, Jhonatan Salinas, el campeón nacional de ruta 2015 Juan Murillo, y el joven Sleiter Buitriago, como novedad en el elenco.   
Salamanca indicó que en esta competición zuliana se darán cita divisas provenientes de los estados Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Barinas, Mérida, Lara y por supuesto los anfitriones, los cuales competirán con tres equipos.
Por otro lado, el presidente de la  institución benéfica, Luis  Aníbal Velázquez, manifestó que “a pesar” de la situación tan compleja que vive la nación en la actualidad, no desmayará en darle al equipo “el respaldo que sea necesario” para su relanzamiento, el cual comienza con la participación en la edición XXXII Vuelta ciclística al Zulia.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que Lotería del Táchira, el equipo de ciclismo más antiguo del continente, tenga mucha vida, pues entendemos la importancia que tiene esta emblemática divisa del pueblo del Táchira y Venezuela”, expresó el titular.
Velázquez dijo que la Lotería del Táchira irá con “mucha fuerza” a competir en la Vuelta al Zulia, con la mira puesta en la Vuelta al Táchira,  “…estamos comprometidos con el ciclismo, con el deporte, con la vida, con la felicidad y con el optimismo y las alegrías que un equipo tan importante como este le brinda a su afición en cada triunfo, en cada victoria”.
(FH)

Salir de la versión móvil