jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLoteros a refrendar título individual

Loteros a refrendar título individual

289 views

Hace un año, por esta fecha, nadie apostaba un bolívar por los corredores de la Lotería del Táchira con miras a la lucha por el título individual de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2017. El favoritismo, con amplio margen, era para los representativos de JHS y JHS Grupo, vaticinio que a la postre no se dio, la balanza se inclinó en pro de la causa lotera, en la humanidad de Jonathan Salinas.

Para entonces, peleas intestinas entre corredores y cuerpo técnico con Fabián Uquillas, presidente de Sport Táchira, presagiaban negros nubarrones en las huestes de la institución con sede en la avenida Libertador.

Un año turbulento para los integrantes del equipo más añejo del continente y uno de los más antiguos del mundo, siendo la parte económica el principal problema, obligando a buena parte de los corredores del ente deportivo a emigrar al exterior para poder subsistir.

Diez ruteros a defender título individual

La historia se repite, pues si bien es cierto hay armonía entre las partes, corredores, cuerpo técnico y autoridades loteras, luego del cambio de Gobierno regional y por ende la presencia de nuevo directorio en la Lotería del Táchira, el problema económico sigue igual o peor, haciendo mella en el escuadrón deportivo para enfrentar con éxito la competencia del mes de enero.

Sin embargo, José Chacón, recién posesionado como nuevo director deportivo del longevo equipo, es optimista pese a los imponderables, cree en sus ruteros, independientemente no estén en el cien por ciento de su nivel, menos kilómetros en las piernas en relación al año pasado por esta época.

Jonathan Salinas, actual rey de la Vuelta al Táchira, encabeza el equipo Lotería del Táchira, acompañado por Freddy Vargas y Yimmy Briceño, campeones del Giro Andino en  los años 2002 y 2012, respectivamente,  además de Jorge Abreu, Pedro Sequera y Fernando Briceño. La dirección técnica a cargo de José Chacón, triple coronado de la Vuelta a Venezuela y con más de una decena de participaciones en el giro tachirense.

Un segundo equipo lotero, Kino Táchira, con apenas cuatro corredores: Edwin Becerra, Daniel Abreu, Nelson Camargo y Kemir Matheus, bajo el mando de César Salazar, campeón de la Vuelta al Táchira en 1997.

No es el mejor colectivo de la Lotería en varios años; no obstante, existe voluntad, ganas, coraje y enjundia por parte de cada uno de los diez corredores, tesis que comparten Chacón y Salazar de cara a la competencia, ir tras el gran objetivo de repetir lo hecho este año por el rubiense Jonathan Salinas, que contra todos los pronósticos se llevó el título individual.

El nuevo directorio de la Lotería del Táchira, encabezado por su presidente Jefferson Pérez; el vicepresidente  Yiorman Contreras; el gerente general Franklin Duarte; el secretario Adelmo Colmenares y la tesorera Mónica Castellanos, les han dado el espaldarazo a ciclistas y cuerpo técnico en aras de que coloquen en todo lo alto los colores de la institución en la próxima edición del Giro Andino, que tiene como fecha de celebración del 12 al 21 de enero.

Diez emotivas etapas, nuevamente con el terreno de montaña como el principal protagonista, destacando las llegadas en el Liceo Militan Jáuregui de La Grita, el cerro del Cristo Redentor de Capacho, San Simón y Tovar, como las de mayor exigencia, las que decidirán cuál será el nuevo campeón de la Vuelta o si, por el contrario, repite Jonathan Salinas.

Pero no tienen nada fácil la papeleta los anfitriones loteros, además de tener como enemigos de peso a los dos equipos de JHS, se suman otros rivales de poder, específicamente los colombianos, que han prometido volver pos sus fueros, además de la representación de México, conjuntos  que vienen de participar en la Vuelta a Costa Rica y, como si fuera poco, Gianni Savio repite en el 2018 con su combinado del Androni Giocattoli.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -