jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLotero Yilber Ramirez mantuvo el liderato de la I Vuelta Juvenil Venezuela...

Lotero Yilber Ramirez mantuvo el liderato de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro 

160 views
El Lotero Yilber Ramirez se consolidó como líder absoluto de la I Vuelta Juvenil Venezuela  País de Futuro, al cumplirse la segunda etapa que concluyó en Umuquena y que fue ganada por Francisco Peñuela del Club que da nombre al evento, con tiempo de 2 horas 48 minutos y 43 segundos.
(Foto/Cortesía Carlos Ramírez)
El líder entró en la segunda posición a 14 segundos, la tercera casilla fue para Jeison Rujano que llegó a 20 segundos y se mantiene en la lucha por la general a falta de una etapa, a cumplirse hoy en La Fría.
La etapa fue muy movida de principio a fin con un Jhonny Araujo que transitó durante casi todo el tramo al punto de ganar los 4 sprint y los puertos de montaña aunque claudicó en los últimos kilómetros  llegando a la meta en la undécima casilla.
(Foto/Cortesía Carlos Ramírez)
Retardo al inicio
La carrera presentó un retardo en la partida por una protesta del club Lotería del Táchira, ya que el ciclista Ramírez apareció en la general en quinto puesto y no correspondía con los números presentados por los jueces, que daban como líder a Jeison Rujano. La protesta prosperó y Ramirez partió  como líder de la carrera defendiendo con propiedad su liderato.
La etapa que partió con 70 corredores, tuvo  su gran colorido con los jóvenes recorriendo la ruta bajo una alta temperatura de principio a fin.
La organización Venezuela País de Futuro, respaldada por el Gobierno del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense, se anotó una jornada positiva con la llegada de la etapa a Umuquena.
La competencia se cierra este domingo con la disputa de un circuito urbano de 70 kilómetros en las principales calles de la población de La Fría.
Clasificaciones 
Clasificación II Etapa
1. Francisco Peñuela….Vzla-la Fría…2.48.43
2. Yilbert Ramirez…loteria tachira…a 14s
3. Jeison Rujano …Vzla-la Fría…a 20s
4. Armando Murgas …Fundela Lara…a 32s
5. Miguel Viloría …esc. Balaustre Barinas
General Individual
1. Yilibert Ramirez …lotería Tachira…3.11.17
2. Jeison Rujano…Vzla La Fría …a 39s
3. Francisco Peñuela …Vzla La Fría …a 46s
General Sprint
Jhonny Araujo …Vzla La Roca…12 pts
General de Montaña
Yilbert Ramirez …Loteria Tachira…11 pts
Por Puntos
Jhonny Araujo …Vzla La Roca…12 pts
(Redacción)
- Advertisment -