jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLotería y Kino Táchira grandes ausentes en Vuelta a Tovar

Lotería y Kino Táchira grandes ausentes en Vuelta a Tovar

5 views

Los equipos de la Lotería del Táchira, eternos invitados a cualquier prueba de carácter nacional, incluso internacional, no serán de la partida en la Vuelta a Tovar. (Foto/Jorge Castellanos)
Los equipos de la Lotería del Táchira, eternos invitados a cualquier prueba de carácter nacional, incluso internacional, no serán de la partida en la Vuelta a Tovar. (Foto/Jorge Castellanos)
Los equipos loteros, eternos invitados a cualquier prueba de ciclismo nacional, e incluso en el contexto internacional, son los grandes ausentes en la edición 39 de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, que abre fuegos hoy a partir de las 9 y 30 de la mañana con la primera etapa, un circuito de 82,5 kilómetros en la avenida “Antonio Pinto Salinas” y final frente a la Plaza Bolívar de la enferiada “Sultana del Mocotíes”.
Según boletín de prensa emanado desde la organización del corto giro tovareño, causó sorpresa la no presencia en la raya de partida de los equipos Lotería del Táchira y Kino Táchira, a quienes se podrían sumaron otros dos combinados tachirenses, Amo Táchira-Gobernación y ONA-Táchira.
Se pudo conocer de una fuente digna de toda credibilidad, que la parte económica, la falta de recursos de nuevo priva a los conjuntos loteros y también a la Gobernación del Táchira de participar en la Vuelta a Tovar, una carrera con renombre internacional.
Diario La Nación trató de comunicarse con algún integrante del cuerpo técnico de estos equipos, lo mismo que de alguno de sus dirigentes, pero resultó infructuosa la tarea; no encontró una respuesta sobre el particular.
Un centenar de ruteros en liza
Al igual que en las anteriores ediciones, de nuevo la Vuelta a Tovar en Bicicleta tendrá en acción a los mejores clubes del país, encabezados por el anfitrión Gobernación de Mérida y Fundación Rujano, además del novel conjunto JHS Aves del Táchira, que tiene en sus filas a los ruteros de mayor renombre en el panorama nacional; la Gobernación de Yaracuy, Café Flor de Patria de Trujillo y otras divisas del país.
Dos clubes extranjeros invitados, el JB Ropa de Bogotá y Coyote Sport del Norte de Santander, conjuntos que traen en sus filas a corredores de primer nivel de la vecina república.
Un segundo equipo tachirense que estará rodando en las carreteras emeritenses es La Viña, dirigido por Samuel Villamizar, divisa que tiene menos de un año codeándose con las grandes del concierto venezolano.
Para destacar, lo que tiene que ver con la segunda etapa, una contrarreloj individual, programada en horas de la noche, a partir de las siete, algo inédito en la historia del ciclismo nacional, sobre una distancia de 2 kilómetros, partiendo desde el sector La Gruta, en Tovar, y final en Farma Bien, avenida Táchira.
El sábado 27 de agosto la tercera etapa, la más exigente de la Vuelta, denominada como “Grandes Ligas”, con partida a las diez de la mañana en la población de Lagunillas, estado Mérida, para cumplir un circuito de 12 circunvalaciones en la Laguna de Urao y luego tomar la vía hacia Tovar y finalizar en la finca La Llanada, en la población de El Amparo.
Concluye la competencia el domingo 28 de agosto, celebración de la cuarta y última etapa, partiendo frente al centro comercial Junior Malla, en El Vigía, donde se cumplirá un circuito en la avenida Don Pepe Rojas, después se tomarán los túneles, Estanques, Santa Cruz de Mora y final en el sector el Llano de Tovar. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -