Inicio Noticias Lotería tiende puentes con la empresa privada para seguir arriba de...

Lotería tiende puentes con la empresa privada para seguir arriba de la bicicleta

La junta directiva del club de ciclismo Lotería del Táchira celebró la preventa con empresarios locales para dar un reimpulso a la divisa, próxima a cumplir 50 años. (Foto/Cortesía Lotería)

La junta directiva del club de ciclismo Lotería del Táchira celebró la preventa con empresarios locales para dar un reimpulso a la divisa, próxima a cumplir 50 años. (Foto/Cortesía Lotería)

Tender puentes con la empresa privada regional es la alternativa que ha presentado la nueva junta directiva del club de ciclismo Lotería del Táchira, para hacer frente a las deficiencias económicas que pudieran amenazar la rica historia deportiva de la divisa, próxima a cumplir 50 años en 2018.
La propuesta se presentó formalmente, este martes, en la preventa de patrocinio del club, en un evento que se llevó a cabo en el salón de sorteos de la casa lotera y que estuvo encabezado por Jefferson Pérez, presidente de la Asociación Civil Club de Ciclismo Lotería del Táchira, acompañado además por Ana Arellano, directora del Instituto de Beneficencia; Franklin Duarte, gerente general, y José Chacón, director deportivo del equipo.
La dirigencia presentó al grupo de empresarios asistentes los proyectos que tendrá el club, en el corto, mediano y largo plazo, así como también los eventos ciclísticos en los que tomará parte en la venidera temporada, organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, como la Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Trujillo y Vuelta a Barinitas, además de eventos internacionales, y, por supuesto, los detalles de comercialización del equipo.
“Esta actividad busca darle una nueva forma al equipo de ciclismo, involucrando al empresariado tachirense que siente y vive el ciclismo, y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en un club patrimonio del Táchira y orgullo de Venezuela en el mundo”, expuso Jefferson Pérez.
Destacó Pérez que “en los momentos tan difíciles que vive el país es necesario el concurso de todos para alcanzar el éxito y se debe trabajar mancomunadamente para lograrlo”.
Por su parte, Franklin Duarte indicó que con la dinámica de la preventa se busca generar nuevas estrategias que permitan rescatar el ciclismo, el equipo y un deporte tan arraigado en el tachirense, que en los últimos meses se ha visto mermado y desorientado en su propósito.
Fomentar el desarrollo de las categorías menores es una de las prioridades para Duarte, a fin de amainar la brecha generacional que existe actualmente.
La idea es garantizar larga vida a un equipo que el primero de junio de 2018 cumple sus primeros 50 años recorriendo las carreteras de Venezuela y el mundo. (MJS)

Salir de la versión móvil