jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLotería se reinventa para la Vuelta al Táchira

Lotería se reinventa para la Vuelta al Táchira

532 views

Jonathan Salinas encabeza el equipo con el que Lotería reaparecerá en escena para defender el título de la Vuelta al Táchira-2018. (Foto/Jorge Castellanos)
Luego de un año complicado en lo económico y organizacional, el club de ciclismo de la Lotería del Táchira comienza un trabajo a contrarreloj para reinventarse de cara a la Vuelta al Táchira-2018, en la que partirá como defensor del título, con el campeón Jonathan Salinas a bordo.
El rescate del equipo de ciclismo ha sido un punto de honor para la nueva junta directiva del Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Táchira, que si bien no será más el sostén directo del club a raíz de las modificaciones jurídicas que hizo la dirigencia saliente, colocó en la nueva figura a Jefferson Pérez como presidente y Adelmo Colmenares como vicepresidente, quienes serán los encargados de hacer autogestión y planificar en lo administrativo la preparación de la divisa.
En lo deportivo estará al frente el excorredor José Chacón, quien asume con toda la ilusión de lavar la cara al equipo más histórico y representativo del país.
El nuevo director deportivo cuenta con una nómina inicial de 10 corredores, entre ellos el campeón y subcampeón de la Vuelta 2017: Jonathan Salinas, y Jimmy Briceño, ex JHS; también integran las filas loteras los hermanos Abreu, Jorge y Daniel, Roniel Campos, Gabriel Mendoza, Edwin Becerra, Luis Mora y el experimentado Freddy Vargas.
La idea es ampliar a 12 la lista, para que las divisas tradicionales de Lotería y Kino cuenten con seis integrantes cada una. Ya hay nombres en carpeta y los que faltan serán anunciados en breve.
Sobre el aspecto motivacional de los ciclistas, Chacón indicó que “están bastante motivados”; asimismo, dijo que ya había conversado con Jimmy Briceño, no así con Salinas; sin embargo, espera contar con la mayor disposición para comenzar los trabajos.
“Tenemos que empezar desde cero. Las personas que estaban dejaron el equipo en el piso. No hay material, ni siquiera para entrenar”, añadió Chacón, quien no obstante ya tiene una programación deportiva adelantada para comenzar apenas se tengan las condiciones mínimas. Espera que pueda ser la próxima semana.
En este sentido, explicó que están en agenda eventos como la Vuelta al Zulia, que comienza en cinco días -según dijo-, y la Vuelta a Tovar, pautada para los primeros días diciembre; también tomarían parte en el Clásico de Bramón.
En el ínterin entre la Vuelta a Tovar y Clásico de Bramón, Chacón espera hacer una concentración de altura con sus corredores en la localidad merideña, como parte de la preparación para la Vuelta al Táchira.
Reconoce cierta preocupación por lo paralizados que están los entrenamientos: “deberían estar en eso ya; sabemos que algunos salen a entrenar, pero por su cuenta, y no es igual. Vamos a iniciar los entrenamientos con el respectivo acompañamiento, por seguridad del atleta y motivación adicional para ellos. Luchamos para comenzar lo más pronto posible”, aseguró Chacón.
María José Salcedo

- Advertisment -