Inicio Noticias Lotería del Táchira y Kino en Clásico Día del Trabajador

Lotería del Táchira y Kino en Clásico Día del Trabajador

Los “loteros” esperan cumplir un buen papel en la tradicional carrera (Jorge Castellanos).
Los “loteros” esperan cumplir un buen papel en la tradicional carrera (Jorge Castellanos).
Lotería del Táchira se apresta a participar en el Clásico de Ciclismo 1° de Mayo, tradicional competencia del pedal que año a año se disputa en el país, con la participación de un buen número de clubes que cultivan este deporte.
De acuerdo a la información, la importante competencia se disputará en esta oportunidad en la población de El Vigía, y es organizada por la Alcaldía del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, contando con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Una docena de pedalistas defenderán los colores de Lotería en esa carrera, que contará con la presencia de destacadas figuras de este deporte, en lo que será un bonito reencuentro en la carrera que se disputa para rendir homenaje a los trabajadores.
Estos equipos serán dirigidos por los experimentados Omar Pumar al frente de Lotería del Táchira y Aldrin Salamanca, con el Kino Táchira.
Julio Flores, directivo del comité organizador del clásico, señala que para la cita dominical, esperan la asistencia de unos doscientos pedalistas de todo el país.
Lotería y Kino se presentarán a disputar la carrera con una docena de pedalistas, encabezados por Jesús Pérez, Carlos Molina, Pedro Gutiérrez, Heberth Rivas, acompañados de José Alarcón, Juan Murillo, Jhon Navas, Juan Carlos Ruiz, Henry Meneses y la nueva ficha del club, Eleiter Buitrago.
Sobre distancia de 100 kilómetros se disputará el clásico, en las categorías juvenil, elite, sub-23, en las ramas femenino y masculino. Se convierte esta prueba en un atractivo para el fin de semana en el deporte del pedal.
La carrera largará en la Av. Bolívar; y luego de recorrer los cien kilómetros, llegarán al sitio de partida, donde se bajará la banderola a cuadros y se tendrá el ganador del tradicional clásico.
Los organizadores esperan que clubes de Zulia, Carabobo, Trujillo, Lara, Yaracuy, Apure, Mérida y Táchira, entre otros, den brillo a la importante carrera. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil