jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLotería define nómina para Vuelta al Táchira

Lotería define nómina para Vuelta al Táchira

534 views

Freddy Vargas (39), campeón de la Vuelta al Táchira en 2002, refuerza al equipo de Lotería que buscará retener el título en 2018. (Foto/Jorge Castellanos)
A 34 días para el inicio de la edición 53 de la Vuelta al Táchira, Lotería ya tiene definida la nómina con la que buscará retener el título, que conquistó en enero pasado con el rubiense Jonathan Salinas, quien partirá como líder del equipo, principal bandera ciclística de la entidad tachirense.
Del equipo que hizo la épica en la Vuelta de 2018, sólo dos pedalistas permanecen: Salinas y Eduin Becerra; los restantes hacen parte de la elección de José Chacón, exciclista y ahora director deportivo del equipo Lotería del Táchira.
En total la divisa quedó conformada por 10 corredores, entre los que destacan, además del campeón defensor, otros dos que también tienen raza de ganadores y que cuentan en sus antecedentes un título del giro andino.
Se trata de Yimmy Briceño, ganador en 2012; y Freddy Vargas, vencedor en 2002; ambos regresan al cuadro lotero para apoyar a Salinas y sobre todo impregnar al resto del equipo de la actitud para ir a una batalla nada fácil, a la que Lotería también llegará prácticamente con lo justo, luego de las dificultades económicas y de organización que debió encarar este año y que lo dejaron al borde de la desaparición.
La plantilla de corredores se completa con pedalistas de experiencia en la exigente Vuelta al Táchira, como los hermanos Jorge y Daniel Abreu, Nelson Camargo, Pedro Sequera, Luis Mora y Kemir Mateu. Existe la posibilidad de sumar dos corredores más, aunque de momento 10 son los seguros.
En cuanto a la preparación de la carrera, ya José Chacón, en declaraciones a Diario La Nación reconocía que estaba demorado el inicio de los entrenamientos. Sin embargo, se espera que formalmente como equipo comiencen el alistamiento bajo criterio unificado la próxima semana, toda vez que cada pedalista por separado venía cumpliendo un entrenamiento de rutina para el mantenimiento de la forma.
En el seno de la organización Lotería del Táchira se hacen los esfuerzos económicos para dotar al equipo de todos los implementos necesarios para hacer una preparación lo más correcta posible, a fin de cumplir el objetivo trazado: revalidar el título del 2017. (MJS)

- Advertisment -