jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLos umpires acertaron el 68% de las repeticiones en la LVBP

Los umpires acertaron el 68% de las repeticiones en la LVBP

35 views

Los umpires venezolanos sacaron nota alta en la temporada 2017-2018, así lo aseguró Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP.

Entre los puntos a resaltar por Hernández se encuentra en el nivel de aciertos que lograron los jueces criollos en el replay, conocidas también como repetición de jugadas.

“Este año se mantuvo 68% a favor de los árbitros, con un 32% de acierto a los equipos que pidieron este recurso. Nos fue bastante bien. Aunque tenemos una deuda de seguir mejorando el recurso tecnológico. A veces las tomas son muy inciertas. Nosotros queremos brindarle mayor espectáculos”, aseguró.

Hernández comentó que se realizaron 212 jugadas de repetición a lo largo de la temporada regular.

De igual manera confesó que se aumentaron el número de expulsiones en esta temporada por discusiones sobre la zona de strike.

“Tenemos que mejorar en ese tema. Al principio de temporada fuimos un poco inconsistentes en ese tema. Pero no descansamos para mejorar. Incluso en el descanso del Juego de Estrellas trabajamos en un taller para mejorar la zona de strike”, destacó el mandamás de los umpires.

Críticas bienvenidas

Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP dijo que las críticas  a su cuerpo arbitral son bienvenidas, siempre y cuando entiendan que es un grupo que aún estáen formación. “De las críticas hay que sacar lo positivo y ver hasta qué punto tienen razón. Nuestro grupo de umpires está en formación en las ligas menores, aún se siguen formando. Asdrúbal Cabrera no es el mismo de su debut, necesitó tiempo para ser lo que es hoy en día”, dijo.

- Advertisment -