sábado 17 abril, 2021
InicioNoticiasLos sobrevivientes volvieron al lugar de la tragedia del Chapecoense

Los sobrevivientes volvieron al lugar de la tragedia del Chapecoense

298 views

El club Chapecoense tuvo un emotivo regreso a la ciudad colombiana donde murió la mayoría de su plantel en un accidente aéreo a fines del año pasado.
Una delegación del club brasileño, incluyendo tres futbolistas que sobrevivieron al accidente, visitó La Unión, la localidad vecina al cerro El Gordo, donde el avión que les transportaba se estrelló el 28 de noviembre. En el accidente murieron 71 de los 77 tripulantes de la aeronave, incluyendo 19 jugadores.
El cerro es conocido desde mediados de diciembre con el nombre del club, por decisión de las autoridades de La Unión, localidad ubicada a unos 57 kilómetros de Medellín.
La Unión, con una población de 20.000 habitantes, se paralizó el martes y aclamó a cuatro de los seis sobrevivientes.
Los jugadores Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto y el narrador deportivo Rafael Henzel quienes sobrevivieron, fueron declarados hijos adoptivos de La Unión. El técnico aeronáutico Erwin Tumiri y la asistente de vuelo Ximena Suárez, ambos bolivianos, también salieron con vida.
“Tenía que ver esto por mí mismo para creer lo que ocurrió”, manifestó Follman, quien perdió parte de una pierna en el accidente y miraba fijamente el lugar bajo la lluvia. “Fue un milagro de Dios”.
Juegan este miércoles
Chapecoense tuvo un recibimiento con todos los honores el lunes cuando llegó a Medellín, donde el miércoles enfrentará a Atlético Nacional en el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana. El club brasileño ganó el encuentro de ida por 2-1 en su estadio.
El avión de Chapecoense se estrelló en la ladera del cerro cuando llegaba a Colombia para enfrentar a Nacional por la final de la Copa Sudamericana. La Conmebol concedió al equipo brasileño el título de la Sudamericana, lo que le otorgó el derecho a disputar la Recopa ante Nacional, actual monarca de la Copa Libertadores.
Los tres jugadores que sobrevivieron al accidente _Ruschel, Follman y el zaguero Hélio Zampier Neto acudirán al partido como espectadores, junto a Henzel.

- Advertisment -