Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Los restos de Mohamed Ali ya están en Louisville

Noticias
Los restos de Mohamed Ali ya están en Louisville

lunes 6 junio, 2016

Restos de Muhammad Ali ya se encuentran en su natal Louisville
Mohammed Ali, considerado el más grande boxeador e icono deportivo del siglo XX (Foto: AFP)

La familia de Mohamed Ali acompañó los restos del boxeador en su regreso a su Louisville natal, donde una gran multitud despedirá a “El más grande”.
El expresidente Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán los discursos fúnebres en Louisville, donde el tres veces campeón del mundo de los pesos pesados creció y repartió sus primeros golpes.
El carismático Ali, una de las personalidades más relevantes del siglo XX por su actuación dentro y fuera de los cuadriláteros, falleció el viernes a los 74 años aquejado de problemas de salud derivados de una batalla contra la enfermedad de Parkinson que duró más de tres décadas.
“Alí está ahora en casa”, dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer, en Twitter.
Un avión privado transportó el ataúd con sus restos y a sus familiares a la mayor ciudad de Kentucky desde Arizona, donde falleció.
El ataúd fue llevado a una funeraria, donde decenas de admiradores esperaban para expresarle sus respetos, informó el canal WKKY, afiliado a la cadena CBS.
Además, un servicio religioso ecuménico se efectuó en honor a Ali este domingo en el Centro Islámico de Louisville. Alí se había hecho musulmán en los años 60.
“Nuestros corazones están heridos pero estamos contentos de que papá es ahora libre”, escribió una de sus nueve hijos, Hana, en Twitter.
El alcalde Fischer dijo a la AFP que la ciudad -vestida con flores, globos y varios tributos a su hijo más famoso- estaba lista para esta celebración masiva.
“El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero”, apuntó Fischer.
“Va a venir gente de todos lados”, añadió, agregando que hasta el propio presidente Barack Obama “está considerando” acudir al funeral.
El alcalde reconoció que los preparativos para el adiós de Ali llevaban “algún tiempo” listos, y dijo que se espera una gran multitud en Louisville, sede del famoso Derby de Kentucky.
Después de una ceremonia íntima para la familia el jueves, el ataúd de Ali será transportado el viernes por las calles de Louisville antes de un entierro privado y de un servicio fúnebre público en el KFC Yum! Center.
La procesión se está organizando para “permitir a cualquiera de cualquier lugar del mundo que pueda decir adiós”, explicó el portavoz de la familia, Bob Gunnell, a reporteros.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

Sporting sorprende al PSG con doblete de Suárez en un Alvalade alborotado

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

La toalla vudú que desató el caos en la final africana: un misterio detrás del talismán de Senegal

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

El estremecedor mensaje de Brahim Díaz tras fallar penal con Marruecos

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones