jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Los Nacionales de Washington son los campeones de la Serie Mundial!

¡Los Nacionales de Washington son los campeones de la Serie Mundial!

502 views

Los Nacionales de Washington derrotaron a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial seis carreras por dos (6-2) y se coronaron Campeones.
Luego de una larga temporada, este miércoles todo llegó a su final, con unos Nats imponiéndose ante las complicaciones de principio a fin, y vaya que complicaciones, pues hoy le tocó a Max Scherzer que venía de una lesión de hace tres días.
El derecho logró sobreponerse y lanzó 5.0 innings, aunque recibió dos carreras, siete imparables, cuatro boletos y ponchó a tres rivales. Y le tocó enfrentarse a Zack Greinkee.
Primera vez en la historia que dos lanzadores ganadores de Cy Young se enfrentaban en un séptimo juego de Serie Mundial y todo parecía indicar que el derecho de los Astros ganaba, al lanzar 6.1 entradas, dos hits, dos permitidas, dos boletos y tres ponches, pero los rivales tenían otra cosa en mente.
Houston, como en la mayoría de los demás juegos, se fue arriba primero, cuando una en el segundo episodio producto de un cuadrangular de Yulieski Gurriel.
Los locales volverían a la carga en quinto episodio, mientras que Greinkee seguía dominante, tras un sencillo de Carlos Correa para enviar a Gurriel a la goma.

El derecho de los Nacionales no pudo pasar del quinto episodio, a pesar de completarlo sin haber recibido mayor daño. Mientras que Greinkee saldría hasta el séptimo, pero se complicó cuando recibió un jonrón de Anthony Rendon y otorgó un boleto a Juan Soto que lo sacó del partido, lo relevaría Will Harris, quien recibió el vuelva cerca de Howie Kendrick que le daría la vuelta al encuentro.
En el octavo y el noveno llegarían las tres rayitas que faltaban, una en el octavo cuando Soto conectó un imparable que le empujaría a Adam Eaton. Y en el noveno, el propio Eaton conectó un sencillo que impulsaría a Yan Gomes y Víctor Robles.


Los Nacionales ganan por primera vez la Serie Mundial, como casualidad que todos los juegos que ganaron fueron de visitantes en el Minute Maid Park y dándole otro campeonato a la ciudad de Washington.

Stephen Strasburg MVP

El derecho abrió dos encuentros del clásico de otoño llevándose las dos victorias, lanzando 14.1 entradas, 12 imparables, cuatro carreras, dos jonrones, tres bases por bola y 14 ponches, para una efectividad de 2.55.

- Advertisment -