lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasLos millones asegurados para Madrid, Barça, Atlético y Valencia en la Champions

Los millones asegurados para Madrid, Barça, Atlético y Valencia en la Champions

1.634 views

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19 se ha realizado y tiene varios platos fuertes en la fase de grupos. El Real Madrid se enfrentará a AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen. El FC Barcelona tendrá como rivales a Tottenham Hotspur, PSV Eindhoven e Inter de Milán. El Atlético de Madrid competirá en el mismo grupo que Borussia Dortmund, AS Mónaco y Brujas. Mientras, el Valencia CF se medirá a Juventus, Manchester United y Young Boys.

Los ingresos por participar en esta Liga de Campeones aumentarán respecto a la pasada temporada. Según Mundo Deportivo, la UEFA repartirá 1.950 millones entre los 32 equipos presentes en la fase de grupos. El coeficiente de cada club, basado en los resultados de las diez últimas temporadas, tendrá mayor relevancia en el reparto económico. De este modo, el Real Madrid se asegura el ingreso de 35 millones, poco más que el FC Barcelona (34) y el Atlético de Madrid (32). Por su parte, el Valencia ingresará un mínimo de 16 millones.

En la fase de grupos, cada victoria aportará 2,7 millones, mientras cada empate tendrá un premio de 0,9 millones. Al margen de los resultados en la competición, el ‘market pool’ repartirá un total de 300 millones a los clubes participantes.

Récord histórico

La Champions League 2018-19, batirá récords de ingresos para los clubes. De hecho, el FC Barcelona ya tiene garantizados 50 millones de euros, teniendo en cuenta que esta temporada se ha puesto en marcha la nueva distribución económica de la máxima competición continental, en la que los grandes clubes de Europa sumarán más beneficios.

El FC Barcelona tiene asegurado el cobro de 15,25 millones por estar en la fase de grupos, y 34,34 por el nuevo concepto del ránking histórico. A partir de ahí, en función de la ronda hasta la que llegue y de las victorias que consiga por el camino, la entidad catalana puede cubrirse de oro.

El ránking histórico que afectará a clubes como Real Madrid o el propio FC Barcelona, entre otros. En total, los clubes se repartirán 528 millones de euros, y para establecer el ránking en cuestión se tendrán en cuenta los títulos de cada equipo, así como sus respectivos resultados a lo largo de la historia de las Ligas de Campeones.

De hecho, el Real Madrid es el equipo que más ingresos recibirá por ránking histórico, con un total de 35,46 millones de euros, algo más de diferencia respecto al conjunto culé. El hecho de que los madridistas hayan sido campeones en las tres últimas ediciones es un punto importante que ha añadido valor al ránking. Le siguen el Barça (34,34 millones), el Bayern de Múnich (33,24), el Atlético (32,13) o el United (31,04).

- Advertisment -