jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLos Diablos salvaron su honor

Los Diablos salvaron su honor

287 views

El seleccionado belga se quedó con la tercera casilla de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de derrotar a su similar Inglaterra por marcador de 2 goles a 0, en el duelo que recién culminó y se realizó en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Con goles de Meunier y de Hazard, los “Diablos Rojos” lograron imponerse ante los ingleses, y de esta manera, entrar en el podio de honor del magno certamen futbolero.

Gol de camerino 

A los 3 minutos del primer tiempo Bélgica le propinó un baldado de agua fría a los “3 Leones”, gracias a la anotación del lateral derecho Meunier, quien recibió un centro de De Bruyne en el corazón del área y con su espinilla derecha batió al buen portero Pickford, prácticamente a quema ropa.

De allí en adelante el mecanismo de juego no varió mucho. Inglaterra controló el esférico -generalmente- y propuso mucho más que Bélgica, quienes solamente vieron provecho en su velocidad para las contras como único recurso ofensivo.

Puntillazo

Cuando Inglaterra mejor jugaba y estaba más cerca del empate llegó la segunda diana roja. De Bruyne, de manera magistral, habilitó al capitán belga y esté quedó en mano a mano con Pickford, para así batirle -talentosamente- con dirección al primer palo.

Este tanto bajó el ánimo inglés y metió el juego en el congelador; solo se esperó por que le principal iraní, Alireza Faghani (de muy buena actuación), sentenciara el final del encuentro.

¿Kane botín de oro?

Aunque no pudo marcar en este duelo y no ascendió de los 6 goles en el torneo, el delantero inglés Harry Kane se erigió como el principal candidato para obtener el botín de oro de la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que uno de sus principales perseguidores, el belga Romelú Lukaku, con 3 dianas, tampoco pudo marcar.

Salvo algo extraordinario que suceda mañana en la gran final del mundial, en donde participarán los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes figuran en la tabla artillera con 3 tantos, el “Ciudadano” Kane obtendría el título de goleo en esta Copa del Mundo.

Mañana el campeón

Una vez determinado el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018, la mesa queda servida para el gran banqueta de esta fiesta del fútbol, la gran final del mundial, la cual protagonizarán los seleccionados de Croacia y Francia, duelo que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 11 de la mañana (hora venezolana), escenario en donde hace un mes arrancó este bonito suceso que se realiza cada 4 años y que arrojará al nuevo Rey del Mundo, el que relevará al representativo de Alemania.

(Favio Hernández) 

- Advertisment -