jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLos “Diablos Rojos” meten miedo

Los “Diablos Rojos” meten miedo

468 views

Bélgica venció 1-0 a Inglaterra este jueves en la última fecha del Grupo G que ganaron los ‘Diablos Rojos’ por delante de los ingleses, finalmente segundos, después de que ambos equipos afrontaran el partido ya clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia.

Un gol de Adnan Januzaj (51) dio la victoria y el primer puesto de la llave a Bélgica, que selló el boleto con un pleno de tres triunfos y se enfrentará en la siguiente fase a Japón, segundo clasificado del grupo H, el próximo lunes en Rostov del Don.

Inglaterra, que llegaba primera del grupo al encuentro, se medirá a Colombia, ganadora de la llave H, el martes en Moscú.

Tal como había advertido el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, el partido fue “casi una celebración”, que ambos técnicos aprovecharon para mover el banquillo y probar a suplentes, aunque tras el gol belga, el encuentro alzó el vuelo y cogió más ritmo.

Inglaterra empezó el partido dejando en el banco, de entrada a su goleador Harry Kane, máximo artillero del Mundial, mientras Bélgica sentaba a hombres como Kevin de Bruyne y Eden Hazard.

Pese a los cambios, los belgas demostraron que, incluso con suplentes, son claros aspirantes a estar en el final del Moscú.

– Combinación frente a velocidad –

Los ‘Diablos Rojos’ combinaban y llegaban con el balón controlado a los dominios del portero Jordan Pickford, frente a una selección inglesa más directa que recurría a los pases largos buscando a sus hombres de arriba, para la ocasión Marcus Rashford y Jamie Vardy.

El partido aumentó su ritmo tras la pausa, después del gol belga que daba la vuelta al grupo, descabalgando a Inglaterra del primer puesto.

Januzaj recibió el balón en el pico del área para recortar dos veces y soltar un disparo con la zurda que se coló por la escuadra en el segundo palo de Pickford (51).

– Sin acierto –

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los ingleses, que dieron un punto más de velocidad a su juego para intentar equilibrar el marcador, mientras Bélgica pareció dar un paso atrás, aunque se mostraba sólida en defensa.

El último cuarto de hora fue un intercambio de golpes, con el balón yendo de un lado a otro del campo, aunque Bélgica aún pudo aumentar más su renta en un disparo de Dries Mertens que obligó a una soberbia estirada de Pickford (88).

- Advertisment -