miércoles 20 octubre, 2021
InicioNoticiasLos diablos andan sueltos

Los diablos andan sueltos

33 views

Una verdadera remontada de épicas proporciones protagonizó el seleccionado belga, luego de darle vuelta a un sorprendente 2×0 y terminar ganándole a Japón por 3 a 2, quedándose así con el boleto para los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras un primer tiempo en el que pocas ocasiones de gol se pudieron ver, los gritos y emociones fueron guardados para el complementario.

Rápidamente, y sin que Bélgica se lo esperara, los japoneses golpearon y en par de ocasiones; al 48´ con Haraguchi y en el 52´ con Inui.

Ambas dianas fueron similares: dos contragolpes en las que los “Diablos Rojos” no supieron defenderse terminaron con el balón dentro de las redes europeas.

No obstante, el equipo rojo iba a despertar justamente cuando los “Samuráis” estaban empecinados en anotar el tercer tanto.

Al 70´ apareció el zaguero Vertongehn para descontar. Cuatro minutos más tarde, Fellaini, quien vino desde el banco y al igual que Vertonghen marcó de cabeza el segundo gol para los suyos, colocando la momentánea paridad en la pizarra.

La intensidad se vivía en cada arco; un rato para Japón y otro rato para Bélgica.

Honda, al 90+3 ejecutó un potente tiro libre, frontal al arco, que fue desviado al córner por Courtois; fue a raíz de ese córner que arrancó la contra belga con destino a los pies de Chadli, quien prácticamente concedió el triunfo a su equipo rematando a arco vacío.

Con esta emoción se terminó el capitulo entre belgas y japoneses. Con la cara en alto los nipones se despidieron de Rusia, mientras que a los Diablos Rojos les corresponderá medirse a Brasil en los Cuartos de Final, el viernes en Kazan. (Favio Hernández) 

- Advertisment -