sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLos cuatro transferibles que podrían irse del Barça 

Los cuatro transferibles que podrían irse del Barça 

2.994 views

El FC Barcelona todavía no ha cerrado su plantilla ni en cuanto a fichajes, ya que se está a la espera de oportunidades de mercado, ni en cuanto a las ventas. Hay cuatro jugadores que no tienen asegurada su presencia en el equipo

La ‘operación salida’ sigue siendo un motivo de atención por parte del FC Barcelona, ya que se considera un factor clave tanto para compensar los gastos realizados en el apartado de incorporaciones como para aligerar la masa salarial de la plantilla. Además, Ernesto Valverde quiere un vestuario con menos jugadores para trabajar con mayor comodidad.

Por el momento, el club está trabajando a un buen ritmo en este aspecto y está dando salida a varios jugadores que no entraban en los planes para la presente temporada. Quedan poco más de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y todavía hay cuatro jugadores que podrían salir si llegan ofertas interesantes.

Marlon Santos
El brasileño es el que más cerca está de concretar su salida. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, sobre la mesa, hay dos opciones: el Schalke 04 alemán o el Sassuolo italiano. Ambos ofrecerían al FC Barcelona cifras entre los 12 y los 15 millones de euros, superando con creces lo que costó 6 millones.

Rafinha
En un principio, no entraba en la planificación de la próxima temporada ya que se daba por hecho que el Inter de Milán pagaría los 35 millones de euros que tenía por su opción de compra. Tras no hacerlo, Rafinha se reincorporó al grupo y su rendimiento durante la pretemporada ha convencido a Ernesto Valverde. Sin embargo, la necesidad del club por vender hace que el hispano-brasileño tenga un pie fuera del Barça.

Paco Alcácer
El valenciano es transferible y se escucharán ofertas por él hasta el cierre del mercado de fichajes. Equipos de la Premier League habían mostrado interés, pero al cerrarse la ventana de traspasos sin concretar su marcha, su abanico de posibilidades ha menguado de forma importante. Alcácer no cuenta para Ernesto Valverde, por lo que su marcha podría estar cercana.

Munir El Haddadi
El caso de Munir es algo extraño, ya que entra en los planes del cuerpo técnico pero no se descarta su venta si decide no renovar con el Barça, ya que termina contrato en 2019 y podría salir gratis. El Sevilla ha mostrado cierto interés por el hispano-marroquí, por lo que si llega una buena oferta por parte de los hispalenses, se contemplará su marcha.

- Advertisment -