Hasta aquí llegó Colombia. Hasta los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Su verdugo fueron “3 Leones” que soltaron su apetito y devoraron a los “Cafetaleros”, quienes fueron una presa duro de matar y que batalló hasta el último suspiro de su vida.
Los penaltis fueron la vía por la que se valió la caballerosidad inglesa para imponer sus intenciones y conseguir el pase a los Cuartos de Final del mundial.
Inglaterra tuvo un primer tiempo de ellos, mientras que en el segundo se relajaron y concedieron más espacios a sus rivales.
A los 57´, Carlos “La Roca” Sánchez tomó a Kane y le cometió penal, siendo el mismo “9” inglés quien la canjeó por gol.
Colombia se fue arriba y también cayó en el juego brusco, ganándose varias amonestaciones. Tanto dio el agua al cántaro que al fin reventó; en la última jugada del reglamentario apareció el héroe neogranadino, el central Yerry Mina, quien cabeceó un balón procedente de un córner y resucitó a los suyos.
Tras los dos tiempos extras, en los que Colombia fue mejor, aunque los “Caballeros” también hicieron méritos, se vinieron los penaltis.
Falcao, Muriel y Cuadrado anotaron por los sudamericanos, mientras que por los europeos Kane, Rashford, Trippier y Dier convirtieron.
Hasta aquí llegó el sueño colombiano.
Ahora, a Inglaterra le corresponderá enfrentarse ante Suecia este sábado en Samara, por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018. (Favio Hernández)