miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Noticias Los 10 datos más relevantes que dejó la jornada 13 camino al...

Los 10 datos más relevantes que dejó la jornada 13 camino al Mundial de Rusia

184 views

1. Debutaron 13 futbolistas en esta fecha de Eliminatorias: Bolivia puso 7: José Sagredo, Omar Morales, Jorge Cuellar, Cristian Coímbra, Leonel Justiniano, Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera; Colombia tuvo 3: Mateus Uribe, Duván Zapata, Luis Quiñones; Venezuela estrenó a 2: Wuilker Faríñez, Darwin Machis; y Perú 1: Sergio Peña.
2. Marcaron su primer gol en la actual Eliminatoria: Bruno Valdez y Junior Alonso, para Paraguay.
3. Cifras perfectas de Tite como técnico de Brasil: completó 7 victorias en los 7 juegos que dirigió en Eliminatoria, para sumar 21 puntos y pasar del sexto lugar (6ª fecha con 9 puntos) al sólido liderato (13ª fecha con 30 unidades). Bajo su dirección, la ‘verdeamarela’ anotó 21 goles y solo recibió 2 (uno fue un autogol).
4. Uruguay perdió contra Brasil (1-4) un invicto de 7 juegos en casa, en la actual Eliminatoria. En total, fueron 15 partidos sin caer en Montevideo por juegos de Eliminatoria. Su última derrota en el Centenario había sido el 14 de octubre de 2009: 0-1 frente a Argentina, en la última fecha la clasificatoria a Suráfrica-2010.
5. Paulinho se convirtió en el primer futbolista que marcó un ‘hat-trick’ como visitante en el estadio Centenario, de Montevideo. Sus tres goles fueron para Brasil en el triunfo 1-4.
6. James Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en desperdiciar dos penaltis en la misma Eliminatoria: frente a Venezuela y Bolivia. A pesar de eso, el ‘10’ es el máximo anotador de la Selección en el camino a Rusia-2018, pues llegó a 4 anotaciones.
7. El de este jueves, frente a Bolivia, fue la primera vez que Colombia no recibió tarjetas en un partido de Eliminatoria en la era de José Pékerman. La Selección no se iba ‘limpia’ desde el 6 de septiembre de 2008: Colombia 0-Uruguay 1, con Jorge Luis Pinto como seleccionador.
8. Bolivia completó 53 partidos seguidos sin ganar como visitante en la Eliminatoria. Su última victoria como foráneo fue el 18 de julio de 1993: Venezuela 1- Bolivia 7, en la clasificatoria a Estados Unidos-1994.
9. Lionel Messi igualó a Juan Carlos Arce (Bolivia) en los goleadores de penalti: ambos tienen 2 tantos desde el punto blanco. ‘La Pulga’ llegó a 4 goles con Argentina en la clasificatoria a Rusia y suma 18 en historial de Eliminatorias.
10. Tras ir abajo 2-0, Perú logró empatarle a Venezuela 2-2. Así, la selección ‘inca’ es la cuarta mejor visitante en la Eliminatoria con 7 puntos. Es superada por Brasil, Argentina y Ecuador; y supera a Chile, Paraguay y Colombia por diferencia de gol.
(Vía Fútbol Red)