viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLola de España y los enanitos toreros

Lola de España y los enanitos toreros

884 views

Lola de España y su espectáculo cómico-taurino de los enanitos toreros esta tarde en el Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)
Lola de España y su espectáculo cómico-taurino de los enanitos toreros esta tarde en el Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)

La octavita de feria es el evento más esperado por el pueblo. El que menos tiene, quien no cuenta con los recursos para asistir a las grandes corridas de casta, cada año está atento a la llegada del espectáculo cómico-taurino, donde pueden confundirse chicos y grandes, los padres con sus hijos menores.
Y este año no es la excepción, máxime si la edición 52 de la parte taurina no fue la mejor, uno y mil inconvenientes, que hace más apetecido el show de los enanos toreros; en esta ocasión con un aditivo especial, la presencia de Lola de España, una parodia cómico-taurina musical que ha recorrido a varios países de Europa, destacando Francia, Portugal y la propia nación ibérica.
Una velada que comenzará a las cuatro de la tarde de este domingo en el redondel de la Plaza de toros de Pueblo Nuevo, para extenderse por más de dos horas, con una veintena de personajes en acción, la mezcla de música, actos cómicos, toreo de una vaquilla por los enanos toreros, sin el sacrificio del animal, y otra serie de números que harán de las delicias de grandes y chicos.
Este año, al contrario de otras ediciones, lo recaudado en el espectáculo de Lola de España será para fondos de la Escuela Taurina “César Faraco”, donde se forman los futuros ases de la torería regional y nacional.
Manolo Ordóñez, presidente del ente taurino, se mostró agradecido por el gesto de la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” C.A., al donarle todo lo que se recaude por el ingreso de aficionados a la institución que él preside, destacando la presencia de las familias menos pudientes del estado.
Por todo lo lleva intrínseco este espectáculo de Lola de España y los enanos toreros, amén del precio de las entradas, asequibles para cualquier aficionado, la organización del evento espera la presencia de aficionados no solo de San Cristóbal sino de todos los rincones de la geografía regional. (H.D.C.)

- Advertisment -