jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLocutores y Periodistas del Táchira unidos en pro de la causa deportiva

Locutores y Periodistas del Táchira unidos en pro de la causa deportiva

527 views

Unir voluntades no es tarea fácil. Se necesita de la mayor paciencia y perseverancia del mundo para conseguir este objetivo. Y César Armando Semidey, exjugador profesional de fútbol, radiodifusor, comunicador social y político emprendió una lucha tenaz con un grupo de amigos y colegas: hacer realidad la creación de la Asociación  Civil de Locutores y Periodistas Deportivos del Táchira, la cual se propone alcanzar grandes metas.

Una y mil reuniones y convocatorias por Semidey, ir tras la misión de lograr aglutinar  a quienes de una u otra forma están inmiscuidos en las lides de la comunicación social, una mezcla de juventud y experiencia, hasta que los más reacios e incrédulos aceptaron el llamado y pasaron a engrosar filas de un grupo humano donde el único norte es la de convertirse en bandera a nivel nacional, que sirva de ejemplo para quienes sienten y aman la comunicación social.

En el auditorio del Centro Latino, gracias a la anuencia de su presidente Orlando Delgado, César Semidey, presidente de Alopedeta, tomó el juramento de sus colegas y amigos quienes regirán los destinos de la primera Asociación Civil de Locutores y Periodistas del Táchira, para de inmediato, en su condición de máxima autoridad tomar la palabra y significar lo que representa esta delicada tarea que “ahora emprendemos un grupo de tachirenses amantes de los medios”.

Said Cárdenas, periodista y locutor, fungió de maestro de ceremonia, quien leyó los estatutos; seguidamente César Semidey juramentó la directiva; después tomaron la palabra Oscar Giovanni Castro, Jairo Dávila, Oscar Giovanni y Jorge Castellanos Gálviz, todos integrantes de la junta directiva.

El abogado y locutor Castellanos Gálviz y el también profesional del Derecho y periodista Víctor Julio Cárdenas en sendas intervenciones  coincidieron en lo que representa ser parte de un gremio de esta naturaleza, haciendo hincapié de todo que lleva intrínseco el ser comunicador social de la radio, televisión y prensa escrita.

La emotividad y el énfasis en las palabras de Víctor Julio Cárdenas, fina pluma del periodismo y las letras tachirenses, trajo consigo las lágrimas en los presentes, pues en su recorrido por lo que ha sido la historia de la radio y el periodismo en la entidad federal en el siglo pasado y en la centuria que empezó hace 17 años no tuvo reparo en elogiar y recordar a tantos colegas que han dejado huella en el acontecer del periodismo en la región y el país.

Integran la primera junta directiva de la Asociación Civil Locutores y Periodistas del Táchira: César Semidey en su condición de presidente, acompañado por el vicepresidente, Oscar Giovanni Castro; director secretario, Wilmer Ramírez; director de Finanzas, Jairo Dávila Mogollón; director adjunto, José Antonio Muñoz; Consejo disciplinario: Jorge Castellanos Gálviz, Luis Ramón Pernía y Fernando Carrero Silva; Concejo Contralor: Fernando Lobo, Pedro Vásquez y Antonio Ruiz; Comisión de Deportes, William Mendoza, adjunto Pablo Gámez; Comisión Mejoramiento Profesional, Oswald Mantilla; Relaciones Institucionales, Josías Castro; y Protocolo, Mario Díaz.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -