jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias"Loco" Abreu ostenta el récord del futbolistas con más clubes en su...

"Loco" Abreu ostenta el récord del futbolistas con más clubes en su militancia

223 views

MONTEVIDEO, 4 Abr 2017 (AFP) – Sebastián “El loco” Abreu es conocido por sus ‘locuras’ en la cancha y por algunas ‘excentricidades’ fuera de ella: ahora, el delantero de 40 años va por convertirse en el futbolista que ha jugado en más equipos en la historia.
Presentado en la mañana del martes como nuevo jugador del Central Español de la segunda división del fútbol uruguayo, Abreu suma 24 clubes en su larga carrera deportiva y además la selección uruguaya, reseña la prensa especializada.
“Al día de hoy estaríamos a falta de dos (equipos) para poderlo igualar. Por como uno está (físicamente) va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27”, dijo Abreu este martes a periodistas sobre la posibilidad de alcanzar el récord.
En declaraciones a periodistas, Abreu dijo que dejó el fútbol brasileño en el que militó los últimos tiempos para evitar “tres meses sin tener actividad” y sostuvo que la nueva camiseta que se suma a su currículum “es por consecuencia”.
“Nunca fue prioridad”, sostuvo el ‘Loco’, quien quiere “seguir disfrutando el fútbol, esa pasión”.
El “Loco”, un ídolo de la parcialidad local por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber ‘picado’ el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense.
Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.
“Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él”, recordó.
Ahora, Abreu va por otra ‘locura’: según el suplemento especializado Ovación del diario El País, solo el alemán Lutz Pfannenstiel (retirado en 2011) con 26 camisetas le supera en número de equipos jugados. Los dos incluyen casacas de su selección nacional. (AFP)

- Advertisment -