jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLobatón presente en paliza de Washington a Milwaukee

Lobatón presente en paliza de Washington a Milwaukee

30 views

El criollo la botó en la cuarta entrada. (Foto/La Nación)
Un festival de jonrones fue el que mostraron los Nacionales de Washington en la paliza que les propinaron a los Cerveceros de Milwaukee, derrotándoles por 15 carreras a 2, en su feudo, en donde el receptor venezolano José Lobatón, además de estar inmenso en el dominio del plato, contribuyó con un vuelacerca para la victoria de su equipo.
Lobatón la sacó del parque en la cuarta entrada, haciendo conexión y mandando la bola con dirección al jardín derecho del Miller Park, trayéndose dos rayitas para la goma tras remolcarse a Rendón. José se fue de 4-2 con un jonrón, un doblete, una anotada y tres impulsadas.
Washington consiguió un récord en las Grandes Ligas, al registrar cinco grandes slanes en un solo inning, teniendo como víctima al pitcher Michael Blazek. Otra marca que dejaron plasmada fue la de botar del parque ocho pelotas en un mismo partido.
El criollo Adrián Sánchez aprovechó la única oportunidad que tuvo en el duelo y pudo hacer una conexión que generó un sencillo para los Nacionales. Por Milwaukee, Jesús Aguilar (1-0), Hernán Pérez (4-0) y Orlando Arcia (1-0) se fueron en blanco.
Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores también fueron productivos en la jornada del jueves, pero no obstante, sus buenos desempeños no fueron suficientes para que los Mets de Nueva York evitaran la derrota ante los Padres de San Diego, por 7-5. Cabrera se fue de 4-2 con anotada, y Flores de 4-1. Por San Diego, los venezolanos Carlos Azuaje (2-0) y Luis Torres (3-0) se fueron sin nada, pero al menos Torres anotó una carrera.
Con la misma suerte corrieron Luis Valbuena (4-1) y Juan Graterol (2-1) con los Angelinos de Los Ángeles, quienes cayeron derrotados ante los Indios de Cleveland por marcador de 1-2. Sus batazos no fueron suficientes para contrarrestar la efectividad de los Indios; al igual que Eugenio Suárez (5-3) con una anotada y José Peraza (3-2) con Cincinnati, quienes perdieron 1-4 frente a los Marlins, en donde Miguel Rojas se fue de 3-1.
Los Cachorros derrotaron 6-3 a los Medias Blancas. Wilson Contreras anotó par de carreras en la victoria y se fue de 2-1, mientras que Yolmer Sánchez quedó en 1-0. David Peralta (4-1) tuvo una modesta actuación en el triunfo de Arizona 4-0 contra San Luis, en donde José Martínez se fue en blanco.
Miguel Montero se fue de 2-0 y una anotada en la victoria de Toronto sobre los Atléticos, por pizarra de 4-8. Wilson Ramos quedó con las manos vacías (5-0) en la caída de Tampa ante los Yankees por 5-6.
Altuve apunta al MVP
de la Americana
El campo corto venezolano José Altuve se puso al frente de la clasificación ofensiva de la Liga Americana. Su extraordinaria racha le otorgó un average de .494, lo que lo convierte en el líder bate de la conferencia, a falta de dos meses para que culmine esta primera instancia.
José superó al pelotero de los Dodger de Los Ángeles, Justin Turner, quien tiene un promedio de 362. Aunque aún falta buen tiempo para que el MVP sea determinado, Altuve dijo no estar pensando en eso, sino en continuar ayudando a su equipo y apuntar a la Serie Mundial.
(Favio Hernández)

- Advertisment -