jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLo que Argentina necesita para meterse en Octavos

Lo que Argentina necesita para meterse en Octavos

2.056 views

Argentina ha respirado después de la victoria de Nigeria sobre Islandia. Los resultados tras las dos primeras jornadas dejan viva a la Albiceleste, pero no depende de sí misma. A continuación todas las opciones del grupo D.

Argentina

Si los de Sampaoli ganan a Nigeria el próximo martes e Islandia no gana a Croacia, se clasifican. En caso de que los islandeses ganaran a Croacia, necesitan vencer por un gol más de lo que Islandia lo haga a los balcánicos, puesto que ahora la diferencia de tantos es de menos dos para Islandia y menos tres para los argentinos. El empate y por supuesto la derrota dejan fuera siempre a Argentina.

Excepción: En el caso de que Argentina gane 2-0 e Islandia 2-1, se daría un empate total entre ambas selecciones. El criterio de desempate sería el fair play, y ahora mismo la Albiceleste tiene tres amarillas e Islandia ninguna, por lo que sólo en ese caso a Argentina no le valdría con ganar 2-0. En el remoto caso de que se dieran esos resultados e Islandia empatara con amarillas con Argentina, el clasificado se decidiría por sorteo. En cambio un 3-1 sí clasificaría a los de Sampaoli directamente.

Nigeria

Nigeria es la que depende de sí misma, incluso podría ser primera de grupo, aunque es muy poco probable. Por partes, el empate le vale siempre y cuando Islandia no gane por dos goles de diferencia a Croacia. Un doble empate en los dos partidos le clasifica. Y la derrota siempre le elimina. Para ser primera, necesita ganar, que pierda Croacia y recuperar los cinco goles de diferencia del goalverage.

Islandia

Las opciones de Islandia siempre pasan por ganar y una victoria de Argentina o un empate. Si Nigeria gana, está eliminada. En el caso de tablas entre Argentina y Nigeria, Islandia se clasificaría si ganara por más de un gol a Croacia. Y en el caso de un triunfo de la Argentina, Islandia, que tiene un gol menos en contra en el goalverage que los albicelestes, necesita vencer y que los de Sampaoli no lo hagan por dos goles a Nigeria.

Y cabe recordar el supuesto de un 2-0 de Argentina a Nigeria y un 2-1 de Islandia a Croacia en el que desempataría el fair play, y ahí mandan por ahora los nórdicos, con ninguna tarjeta por las tres de Argentina (Otamendi, Mercado y Acuña).

- Advertisment -