miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNoticias"Lo nunca visto", dice un hincha del Leipzig sobre las agresiones en...

"Lo nunca visto", dice un hincha del Leipzig sobre las agresiones en Dortmund

261 views

Lanzar objetos, empujar a los niños… Un aficionado del Leipzig relató este martes al diario alemán Bild las agresiones de las que fueron víctimas los hinchas de este club el sábado en Dortmund, alrededor del encuentro entre los dos equipos de la Bundesliga.
El RB Leipzig, club controlado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, es detestado por los seguidores de otros conjuntos alemanes, ya que lo consideran una creación artificial, sin historia ni tradición. Y el domingo, en Dortmund, la violencia subió un grado.
“Para llegar al estadio, no fuimos separados de los locales”, explicó al Bild Lars H., uno de los aficionados que sufrió agresiones. “Nos arrojaron huevos, piedras, latas y botellas, nos arrebataron las banderas y las bufandas”, agregó.
“Nuestros niños fueron empujados y atacados, lo que nos llevó a ponerlos de lado. Varias personas resultaron heridas y algunos de ellos presentaban cortes. Hace ocho años desde que soy aficionado, nunca había visto eso”, detalló.
Un total de diez personas fueron hospitalizadas tras los incidentes, informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. Unos 8.500 aficionados del Leipzig se desplazaron a Dortmund.
El Leipzig precisó que los heridos pudieron regresar inmediatamente a sus casas. Fundado por Red Bull en 2009, la entidad sufre el enfado de los aficionados adversarios.
El Leipzig, con un ascenso fulgurante en el fútbol alemán, está visto como una producto comercial, opuesto a las tradiciones “familiares” promovidas por la Bundesliga.
Su nombre “RasenBallsport” (literalmente “deporte de balón sobre el campo”) es un palabra inventada para eludir la regla que impide a los patrocinadores de comprar un nombre de equipo y así permitir al Leipzig tener las iniciales “RB” (como Red Bull) en su denominación.
La temporada pasada, una cabeza de toro, el emblema del club, había sido lanzada sobre el terreno de juego por los seguidores del Dinamo Dresde en un partido de copa.
(AFP)

- Advertisment -