viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLlegó el triunfo

Llegó el triunfo

3 views

Sergio Herrera aportó un doblete para la victoria aurinegra. (Foto/Gustavo Delgado)
Sergio Herrera aportó un doblete para la victoria aurinegra. (Foto/Gustavo Delgado)

El Deportivo Táchira obtuvo su primer triunfo en el Torneo Clausura 2016 durante la tarde de ayer cuando se midió ante el Trujillanos FC, escuadra a la que derrotó por tres tantos a dos en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, como parte de la tercera fecha de la primera división del fútbol profesional venezolano; un juego en el que el aurinegro fue de menos a más y pudo sacar de abajo un partido en el que fue claro merecedor de la victoria.
Un doblete del colombiano Sergio “Barranca” Herrera y una anotación del tachirense Giancarlo Maldonado sirvieron para que el conjunto local se hiciera con sus tres primeros puntos en lo que va de certamen. Por su parte, Johan Osorio y Wildyjhon Vivas descontaron para la visita.
Las emociones estuvieron reservadas para la segunda mitad, pues en la etapa inicial solo se marcó un tanto, uno de camerino; un cabezazo del Barranca al primer palo producto de un córner cuando escasamente el reloj marcaba un minuto. Más tarde el cancerbero del equipo visitante, Héctor Pérez, tapó un penalti a Edgar Pérez Greco, quien tiró hacia la derecha pero el guardameta le adivinó la dirección del disparo.
Táchira siempre propuso más que el “Tru”, pisó más el área rival que la visita, la cual esta vez no le sirvió su estilo de juego de esperar y contragolpear, gracias a que la ofensiva aurinegra tuvo una de sus mejores noches y encajaron en las oportunidades que tuvieron.
En la segunda mitad, el juvenil Henry Sanabria perdió la pelota en la zona medular, la misma fue a dar a los pies de Osorio, quien ante la displicencia defensiva atigrada y a punta de regates ante la salida del meta José Contreras, definió al fondo de las redes, colocando de esta manera la igualdad transitoria en el pizarrón. La misma no duró mucho tiempo, pues apenas seis minutos después Carlos Cermeño metió un majestuoso pase filtrado a Maldonado, quien sin ponerse nervioso enganchó a su marcador y definió pegado al poste, aventajando a los suyos 2×1.
A siete para el final, Barranca sumó otro tanto más para la causa amarilla y negra tras favorecerse de un error de la zaga aurimarrón, mientras que Rivas acercó a los de Valera al cumplirse exactamente los 90 minutos de partido.
Hay que resaltar el trabajo y resultado que tuvo la dupla ofensiva Maldonado-Herrera, siendo el sancristobalense el más vistoso e insistente, recompensado con un bonito gol. Por su parte el neogranadino, caracterizándose por ser un tipo más “9”, fue más paciente y certero, estando posicionado donde tenía que pararse, de allí las dos dianas que aportó para la causa tachirense; un triunfo que llega en el mejor momento cuando al aurinegro le urgía comenzar a sumar de a tres unidades.
(Favio Hernández)

- Advertisment -