viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLlegaron más medallas

Llegaron más medallas

115 views

La selección de softbol va por buen camino. (Foto/La Nación)
A cinco días de competencia, la delegación nacional que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos-2017, que se efectúan en la ciudad de Santa Marta, Colombia, no baja la guardia y continúa sumando codiciados metales para el registro criollo en el medallero general del certamen, en donde sigue siendo escolta del representativo anfitrión, los colombianos.
22 preseas más llegaron a reforzar el registro nacional, incrementando la buena actuación y las glorias que nuestros atletas han venido cosechando en territorio neogranadino. De las 22 que se consiguieron, entre la tarde de antier y ayer, 2 fueron de oro, 11 de plata y 9 de bronce.
De esta manera, hasta ayer en la tarde, la clasificación general del evento tenía a Colombia como líder del medallero con 120 metales, divididos en 51 de oro, 31 de plata y 38 de bronce. Venezuela le escolta en la segunda casilla con un total de 72 trofeos, distribuidos en 23 dorados, 24 plateados y 25 bronceados; mientras que Chile sigue de tercero con 56 metales, de los cuales 21 son de oro, 13 de plata y 22 de bronce.
Remo y gimnasia de oro
Los dos primeros lugares que Venezuela conquistó en este periodo fueron en las disciplinas de remo y gimnasia artística. El cuarteto conformado por Agustín Betancourt, César Amoris, José Guipe y Luis O. se bañó de oro en la modalidad de 4X LM, en remo; mientras que la joven Pamela Torres se hizo con la gloria en la prueba de ejercicio de suelo en la gimnasia.
Las platas
Nuevamente los deportes de combate vuelven a aparecer para dejar bien parado al país; esta vez fue el judo el que aportó tres preseas de plata, gracias a Milagros González (44 kg) y los equipos masculino y femenino, quienes también dejaron un metal cada uno.
Isis Giménez (florete) y Eliécer Romero (sable) aportaron par de platas en la esgrima, misma cantidad que sus similares de remo hicieron.
Otro conjunto que destacó fue el femenino de tiro con arco, compuesto por la tachirense Olga Bosch, Ana Mendoza y Luzmary Guédez, quienes consiguieron la plata. El equipo masculino de tiro también hizo plata en los 10 metros con pistola de aire.
María Acosta (69 kg), por la lucha, y Jostyn Fuenmayor (general individual), por la gimnasia, completaron los segundos lugares venezolanos en la justa.
Arcos de bronce
Cuatro medallas de bronce dejó la arquería, gracias a María Méndez (recurvo), Amir Mendoza (compuesto), Eduardo González (compuesto) y el equipo mixto (compuesto). Dos la esgrima, por intermedio de Yohana Fuenmayot (florete) y José Quintero (sable); y por cabeza aparecieron el judo, con Marilyn Castillo (44kg), la gimnasia, con Júnior Rojas (salto al caballete), y el nado sincronizado, con los duetos femeninos.
Favio Hernández

- Advertisment -