viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLiverpool y Roma abren semifinales de campeones

Liverpool y Roma abren semifinales de campeones

148 views

Solo cuatro equipos quedan en competencia por la “Orejona”. La UEFA Champions League iniciará esta tarde su etapa semifinalista, una instancia decisiva que determinará a los dos únicos conjuntos que estarán el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de la ciudad de Kiev, en Ucrania, disputando la gran final del certamen más importante del mundo a nivel de clubes.

A las 2 y 45 de la tarde, el mítico estadio de Anfield, ubicado en Inglaterra, fungirá como primer escenario para la llave que sostendrán los elencos del Liverpool y la Roma, uno de los emparejamientos semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa.

Los “Reds” llegan con el mismo favoritismo que tenía el Barcelona ante la Roma, solo que esperan no correr con la misma suerte y ser sorprendidos con su eliminación.

El Liverpool derrotó al Manchester City por global de 5-1. Los de Anfield aturdieron en su casa a los “Ciudadanos” con un merecido 3 a 0; fueron una tromba que dejó fuera de lugar a Guardiola y sus dirigidos. Luego, en la vuelta volvieron a ganar por 2 a 1 y con ello sentenciar su clasificación a las semifinales.

Por su parte, la “Loba” dejó boquiabierto al mundo al protagonizar la imposible ante el club catalán. Tras caer por 4 goles a 1 en el Camp Nou, el Olímpico de Roma se convirtió en un infierno para los españoles, que terminaron cayendo por 3 tantos a 0, por lo que el global favoreció a los romanos por la diana de visitante. 

Con la brillante actuación del egipcio Mohamed Salah, como su máxima figura, este Liverpool, dirigido por el alemán Jûrgen Klopp, regresó a la gran escena europea y quiere acceder a su octava final europea y ganar así su sexta copa.

Salah es la principal arma de los Reds. Su velocidad y habilidad le hacen ser un fuerte dolor de cabeza para los zagueros rivales. Al igual que su compañero del equipo, el brasileño Roberto Firmino, Mohamed lleva 8 gritos de gol en esta edición de la Champions.

De la mano de Eusebio Di Francesco, la Roma es la mejor representación del espíritu combativo de los gladiadores, no dejan nada por sentado y pelean hasta el último segundo de vida. Los romanos ven en sus jugadores más experimentados la capacidad de manejar un juego controlado y efectivo.

El bosnio Edin Dzeko, el serbio Alekxander Kolarov y su capitán, el italiano Daniele de Rossi, son las cabezas más visibles de esta plantilla, en la que también figuran el italiano Stephan El Shaaraway y el portero brasileño Alisson. (Favio Hernández)

- Advertisment -