viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLiverpool y Madrid en Kiev

Liverpool y Madrid en Kiev

326 views

El Liverpool de Inglaterra aseguró su presencia en la batalla final por la “Orejona”, pese a caer derrotado por 4 a 2 ante la Roma de Italia en el duelo de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, siendo el acompañante del Real Madrid, este 26 de mayo, en el estadio Olímpico de Kiev.

La UEFA Champions League 2018 llega a su última instancia, la de la final, en la que de 32 combinados que arrancaron la competencia solo dos quedan en pugna por la mayor gloria del mejor torneo de clubes del mundo.

Con mucha polémica el Real Madrid clasificó a la final el martes al igualar como local con el Bayern Múnich de Alemania por 2 a 2, habiéndole superado en la ida por 1 a 2. Ayer lo hizo el Liverpool en el estadio Olímpico de Roma, un 4-2 que se sumó al 5-2 que los ingleses sacaron en Anfield, dejando el marcador global en 7-6 a su favor.

Los “Reds” de trámite

Un partido de trámite se vio ayer en la capital italiana, en donde los Reds cumplieron con los 90 minutos reglamentarios, esta vez realizaron una moderada actuación, no tan abrumadora como la de hace una semana en Inglaterra, pero con eso fue suficiente para llegar a la final.

Los romanos quisieron proponer e intentaron ir más allá del 4 a 2, pero sus buenos esfuerzos fueron en vano, pues malas decisiones arbitrales, sumadas a las precisas intervenciones del portero Loris Karius, no pudieron mover el marcador.

Por su parte, la visita se dedicó a manejar los tiempos del partido y sin arriesgar mucho prestó más atención al juego defensivo que al despliegue ofensivo. Una vez cumplido el tiempo celebraron, ahora sí, su pase a la final.

Sadio Mané adelantó al Liverpool a los 9 minutos de haber iniciado el compromiso. La igualdad llegó a los 15´ gracias a un autogol de James Milner. Posteriormente, Georgino Wijnaldum aventajó a la visita a los 25´, pero la paridad la puso Edin Dzeko a los 52 minutos. Radja Nainggolan anotó la tercera y cuarta diana para los “Gladiadores” al 86´ y al 90+2, esta última de penal.

Eusebio Di Francesco, entrenador de la “Loba”, comenzó a mover su banquillo a los pocos minutos del complementario, cambios con los que ganó en ataque y puso en apuros a su contrincante.

Poco a poco se fueron diluyendo las acciones de juego, pareciendo la Roma resignarse a quedar fuera de combate, mientras que los Reds tampoco hicieron mucho por atacar y, contrariamente, se dedicaron a reforzarse en el sector defensivo.

El rey defenderá su corona

Para el 26 de mayo se tiene estimada la gran final de la UEFA Champions League 2017-2018, edición que por tercera vez consecutiva tendrá al Real Madrid disputándola, defendiendo su corona y optando por ganar su tercera copa en serie.

Este año el Madrid ha venido cargando con el estigma de la “ayuda arbitral”, una constante que coge más fuerza con cada partido de los “Merengues” y que la opinión pública (periodistas, jugadores, técnicos, dirigentes y afición) ha reprochado fuertemente. Ojalá esta final esté exenta de la polémica arbitral y podamos volver a presenciar un espectáculo limpio.

Para el Madrid será esta su final número 16ª, mientras que para el Liverpool será la octava. Hasta la fecha, los españoles han ganado la Liga de Campeones 12 veces y los ingleses cinco.

- Advertisment -