viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLiverpool y Barcelona golearon y están a un paso de la semifinal

Liverpool y Barcelona golearon y están a un paso de la semifinal

226 views

Dos marcadores abultados se dieron este miércoles en el Viejo Continente, donde se jugó lo restante de la ida de la Liga de Campeones y en donde el Barcelona y el Liverpool sacaron provecho a su condición de locales y ganaron sus respectivos duelos ante la Roma y el Manchester City.

El cuadro catalán pasaportó a los romanos por 4 a 1, mientras que en el choque inglés los “Reds” sorprendieron y golearon a los “Ciudadanos” por marcador de 3 a 0; dos resultados que les dejan en una muy cómoda situación, de cara a lo que será la vuelta de los cuartos de final de la competencia, a realizarse durante el martes 10 y el miércoles 11 de abril.

Barcelona no perdonó

Tardó, pero llegaron los goles para el Barcelona, conjunto español que recibió a la Roma en el Camp Nou. Los primeros minutos del partido fueron bastantes trabados y poco vistosos. Se tuvo que esperar hasta el minuto 38 para que el marcador se abriera, gracias a un autogol de De Rossi, quien en una barrida terminó encajando la pelota en su propia meta y de esta manera llegar al descanso abajo en el pizarrón.

A los 10 minutos del segundo tiempo el infortunio volvió a posarse sobre las filas del cuadro italiano, pues el defensor central Kostas Manolas mandó a guardar el esférico en su arco tras un fallido intento por despejar la pelota.

Gerard Piqué, al 59´, y el uruguayo Luis Suárez, al 87´, sepultaron a la visita concretando el póquer blaugrana, no sin antes que el bosnio Edin Dzeko maquillara la humillación al minuto 80 con la única anotación de la “Loba”.

“You never walk alone”

Acompañado de su afición, el Liverpool pegó un duro testarazo al Manchester City, de Pep Guardiola. Hace tiempo que el mítico estadio de Anfield no vivía una fiesta tan emocionante y de unión entre afición y equipo, los cuales festejaron al ritmo de la canción de The Beatles, “You never walk alone”, símbolo y cántico representativo de los Reds.

Apenas a los 12 minutos un contragolpe dio la primera anotación al Liverpool. El egipcio Mohamed Salah adelantó a los suyos y abrió el grifo de la apabullada que se venía para los azules.

Posteriormente, al minuto 20, Alex Oxlade-Chamberlain aportó la segunda diana tras rematar desde lejos y hacia la escuadra derecha del pórtico defendido por Ederson, quien por más que se estiró no pudo llegar al balón. Luego, Sadio Mané (31´) anotó el tercero de cabeza tras centro del Salah, quien salió lesionado.

Favio Hernández

- Advertisment -