jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLiverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar en octavos

Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar en octavos

21 views

PARÍS,  (AFP) – El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.
Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea, en el grupo A; París Saint-Germain y Bayern de Múnich, en el B; Roma y Chelsea, en el C; Barcelona y Juventus, en el D; el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.
– Festival en Anfield –
En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.
El Liverpool consiguió así quedarse con el liderato, con 12 puntos, mientras que el Sevilla acabó con 9, en el segundo lugar.
El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.
El Shakhtar se jugaba la supervivencia, ya que podía quedarse fuera de los octavos si perdía y el Nápoles ganaba al Feyenoord, aunque los italianos cayeron 2-1 en ese partido en Holanda, con lo cual los ucranianos se hubieran clasificado con cualquier resultado frente al City.
Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.
En los grupos que se clausuraron el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo, pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.
– Trámite para el Real Madrid –
En el grupo H, donde las dos posiciones ya estaban decididas (Tottenham líder y Real Madrid segundo), los ingleses terminaron con victoria 3-0 sobre el Apoel Nicosia, con doblete del español Fernando Llorente.
El Real Madrid, en un partido-trámite, ganó 3-2 en casa al Borussia Dortmund.
Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.
El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

- Advertisment -