miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasListos siete de ocho

Listos siete de ocho

1.138 views

Táchira, que fue el primer clasificado al cuadrangular final, todavía no tiene claro su rival en segunda fase. (Foto/Omar Hernández)
La ronda preliminar del Torneo Apertura bajó el telón este fin de semana con la celebración de la jornada 17, sin embargo, el panorama del cuadrangular final no está claro al 100 por ciento, por cuanto existe un juego bajo protesta por alineación indebida y por ahí se descuadran los cruces y las cuentas.
Teóricamente los clasificados hasta el final de la tarde – noche de ayer de primero a octavo son Carabobo, Táchira, Zamora, Anzoátegui, Caracas, Monagas, Zulia y Aragua, pero hay que poner un asterisco a Táchira y Zulia, pues fue en el duelo entre ambos, el pasado viernes, en el que se presentó la situación de la protesta, por la alineación del conjunto petrolero de los cuatro extranjeros en simultáneo, cuando el reglamento permite máximo tres foráneos en play.
La pifia del cuerpo técnico fue un hecho público y notorio, de hecho tras el encuentro -que en el terreno ganaron los petroleros 2-0- ni el entrenador Daniel Farías, ni sus jugadores, accedieron a hablar con la prensa, dejando aún más en evidencia el error que literalmente tira por la borda las expectativas de título del “Gran Zulia”, el favorito a priori este semestre.
Por su parte, se sabe que el Deportivo Táchira presentará de manera formal su reclamo ante las instancias correspondientes en la Federación Venezolana de Fútbol, aunque la infracción también debería estar reflejada en el informe arbitral.
Se da por descontado que la misma proceda, por lo que Zulia, que amanece séptimo con 26 puntos, perdería tres en la mesa y quedaría automáticamente fuera de la liguilla; en su lugar subiría el Aragua y octavo cerraría Mineros, que hoy es noveno con 25 unidades.
Mientras esto sucedería en la zona baja del G8, en la punta Carabobo, que es líder con 35 puntos, bajaría un peldaño, pues los tres puntos del escritorio dejarían a Táchira primero con 36 unidades.
Así las cosas, los cruces quedarían de la siguiente manera: Mineros – Táchira, Aragua – Carabobo, Monagas – Zamora, Caracas – Anzoátegui. La serie ida y vuelta comenzará el próximo domingo 28 de mayo, según lo confirmó la organización del torneo en su cuenta oficial del Twitter. (MJS)
Jornada 17
Zulia 2-0 Táchira*
Estudiantes 1-1 At. Vzla.
Portuguesa 1-0 Socopó
Metropolitanos 0-5 Carabobo
Aragua 1-1 Lara
Caracas 4-0 Trujillanos
Anzoátegui 2-0 La Guaira
Mineros 2-0 JBL
Top 8
1 Carabobo (35)
2 Táchira (33) *
3 Zamora (30)
4 Anzoátegui (28)
5 Caracas (28)
6 Monagas (26)
7 Zulia (26) *
8 Aragua (25)

9 Mineros (25) *

- Advertisment -