miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticiasListo recorrido oficial de Vuelta al Táchira 2018

Listo recorrido oficial de Vuelta al Táchira 2018

857 views

Autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encabezadas por su presidente William Rodríguez presentaron el recorrido de la Vuelta al Táchira 2018.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta es y seguirá siendo el gran evento del ciclismo por etapas en el concierto nacional y allende de las fronteras patrias. Desde su nacimiento en 1966 y corrido más de medio siglo continúa marcando pauta, el primer gran evento con que se abre el calendario internacional del pedalismo en el mundo.
Y en aras de mantener ese privilegio, la dirigencia en pleno de la Asociación Tachirense de Ciclismo, encabezada por su presidente William Rodríguez, ayer en rueda de medios dio a conocer el recorrido oficial de la edición 53, a celebrarse del 12 al 21 de enero del año entrante.
Un total de 10 etapas para 1.445,2 kilómetros, de las cuales 6 son de media y alta montaña y 4 en terreno plano y descenso, lo que promete emociones a granel, para el gusto del aficionado más exigente, sentenció el alto dirigente “atecista”.
Recorrido oficial
El viernes 12 de enero a las 9 y 30 am de la se bajará la banderola ajedrezada en señal de inicio del magno evento deportivo, teniendo como sitio de partida la planta de Concafé en Bramón y final en Santa Bárbara de Barinas, luego de recorrer 182,6 kilómetros.
Para el sábado 13 de enero la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 am desde la población de Suripá, estado Barinas, y final en Borotá, después de una larga cabalgada de 173 kilómetros; mientras que el domingo 14 de enero a partir de las 9 y 30 am se cumplirá el circuito de la 5a y 7a avenidas, Táriba y final en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para una distancia de 147 kilómetros.
El lunes 15 de enero  a las 9 y 30 am, la cuarta etapa, saliendo de Colón, luego Coloncito y final en San Simón para un recorrido de 151 kilómetros; la quinta etapa el martes 16 a las 9 y 30 am, con partida en La Fría y final en Tovar, para un total de 146 kilómetros.
Una de las etapas más exigentes del recorrido es la sexta, programada para el miércoles 17 de enero, con partida en Santa Cruz de Mora y llegada en La Grita, un total de 167,9 kilómetros; y al día siguiente la programación de la séptima, partiendo desde Umuquena y final en Michelena, distancia de 114,4 kilómetros.
La afición de Rubio será testigo del cumplimiento de la 8a etapa, el viernes 19 de enero, a partir de las 9 y 30 am, un circuito sobre 125 kilómetros por las principales calles y avenidas; y el sábado la penúltima etapa, con salida en Ureña para un circuito de tres vueltas entre la propia capital del municipio Pedro María Ureña y San Antonio y final en el Cerro Cristo Rey de Capacho, distancia de 123,2 kilómetros.
Concluye la el giro ciclístico con la etapa diez, el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril, el 21 de enero, desde las 10 de la mañana, recorrido de 115 kilómetros.
William Rodríguez fue enfático en el sentido que la celebración de la Vuelta al Táchira está garantizada, gracias al respaldo del Ministerio del Deporte, trayendo consigo que ya han asegurado su presencia corredores de Suiza, México, Cuba y República Dominicana, mientras que se espera por la ratificación de Costa Rica, el Androni Giocattoli de Gianni Savio y tres equipos colombianos, destacando la casi segura presencia de Manzana Postobón y JBL Ropa.
Relacionado con la seguridad y vialidad de cara a la competencia, el presidente de la ATC dijo que se ha venido conversando con las altas autoridades del estado y el país, lo cual es carta de garantía para que el Giro Andino se celebre por todo lo alto. 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -