Lionel Messi construye el centro oncológico infantil más grande de Europa

2302

Todos sabemos que Barcelona es una ciudad comprometida con la salud de sus ciudadanos, y sobre todo, con la salud de los niños. Es por eso, que han aprobado un proyecto que contempla construir un centro especializado en cáncer infantil que será el más importante de toda Europa. Esto es posible porque cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi y también, con la Fundación del Barça, por esto tiene un gran presupuesto para llevarse a cabo.

Un centro especializado en cáncer infantil

Las dos fundaciones mencionadas junto con el IESE Business School son las encargadas de contribuir a la creación del centro, que además está impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este nuevo centro también trabajará en las investigaciones contra el cáncer así como en el tratamiento de pacientes afectados.

Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot
Foto: Video BEHIND THE SCENES SJD Pediatric Cancer Center spot

Además, las entidades colaboradoras del proyecto también piden la colaboración económica de cualquier ciudadano, de empresas e instituciones del mundo para la construcción del hospital. Para conseguir aún más presupuesto económico gracias a la colaboración de la población se va a poner en marcha una campaña de recogida de fondos.

Fue Messi quien presentó la campaña publicitaria protagonizada por él mismo. Todo esto tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad y que se conozca el proyecto a nivel mundial.

Vídeo para concienciar a la población
Messi pretende concienciar a la población para que aporten fondos para ayudar a todos estos niños que luchan cada día contra la enfermedad. Para ello, es el protagonista junto con niños con cáncer de este spot para llegar a cuanta más personas mejor.