jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLinaje “zamorano”

Linaje “zamorano”

98 views

El Deportivo Táchira recuperó en carretera los tres puntos que perdió ante Monagas en Pueblo Nuevo. (Foto/Prensa Táchira)
El Zamora FC está haciendo honor a su apelativo de la “Furia Llanera”, una especie de linaje de la sangre barinesa, demostrado a través del balompié rentado. Ahora mismo es el flamante campeón del Torneo Apertura de la actual temporada, y no contento con ello es líder solitario del Clausura. No se inmuta el técnico Alí Cañas y su colectivo de jugadores, corroborado el pasado miércoles al dar cuenta de Atlético Venezuela por 0-2 en condición de visitante, en juego perteneciente a la sexta jornada.
Una sumatoria de 15 puntos, producto 5 triunfos, un empate y una derrota, sin duda una excelente campaña del once “zamorano” que anda en busca del doblete, que de obtenerlo se titularía campeón absoluto y por ende automáticamente ganador de la tercera estrella en su historia del fútbol rentado venezolano.
Monagas perdió invicto y liderato
Pagó caro el periplo hasta suelo andino el “monaguitas”, un agotador viaje de ida y vuelta en medio de una serie de vicisitudes, haciendo mella en sus jugadores en el choque ante el Deportivo La Guaira, pues pese a estar arriba en el marcador por 2-0 al final el forastero aprovechó el cansancio del rival y terminó llevándose la victoria por 2-3.
El triunfo logrado frente al Deportivo Táchira el pasado domingo en Pueblo Nuevo, para tres unidades de gran valía, los perdió en su propio feudo del estadio Metropolitano de Maturín, para dar oxígeno a un combinado del litoral que apenas logra su primera victoria en el torneo.
Estudiantes de Mérida, sin tener un gran plantel, sigue metido entre el selecto grupo de los ocho, en la jornada del miércoles ganó de local al Deportivo Anzoátegui, recuperándose el revés de la quinta fecha en Puerto Ordaz ante el Mineros de Guayana, ascendiendo con ello a la tercera posición con 11 puntos.
Triple empate en el cuarto puesto
Respaldado por el empate frente al “penta” Portuguesa en Acarigua, el Deportivo Lara ascendió a la cuarta casilla con 10 puntos, privilegio que comparte con el Trujillanos FC que dio cuenta del Metropolitanos en Valera por 2-1 y el Deportivo Táchira que superó de visitante al Carabobo FC por la mínima diferencia.
Muy peleada la tabla de posiciones, una lucha sin cuartel de por lo menos 12 equipos para clasificar a la liguilla final, los ocho que irán en pos del título del Clausura, galardón que le da al campeón un cupo para la Copa Libertadores de América 2019.
“Crepuscalares”, “valeranos” y aurinegros están igualados en unidades, sin derecho a parpadear merced de la buena labor de la tripleta de punta. Sin embargo, la gran misión de los 18 equipos que integran el circuito del campeonato doméstico no es otro que alcanzar la clasificación a la liguilla y para ello solo se requiere quedar entre los ocho primeros de la tabla al término de la ronda eliminatoria, concluidos los 17 partidos programados.
En los hechos, Estudiantes ganó en su casa, Lara sacó un empate en Acarigua y el mejor librado fue Deportivo Táchira que cargó con los tres puntos en contienda al dar cuenta del Carabobo en su sede provisional en Cabudare, sin duda el más beneficiado, independientemente el sufrimiento que tuvo que vivir para salir airoso, pese a que el local terminó jugando con nueve hombres.
El acumulado salvó a Metropolitanos de salir de la clasificación, se mantuvo entre los ocho, es séptimo con 9 puntos, igualado con la Academia Puerto Cabello que empató ante el Aragua FC en su visita a Maracay.
Mineros de Guayana no le fue mal en su visita a la capital del país, terminó empatando sin goles con el Caracas FC, no obstante salió de la clasificación, es noveno con 9 puntos, que no es motivo de preocupación para jugadores y cuerpo técnico tomando en cuenta que el torneo aún está joven, falta mucho camino por recorrer.
Varios equipos incluidos en el abanico de grandes, que siempre pelean la clasificación ahora están al margen de esta premisa, casos Zulia FC que es décimo con 8 puntos, Deportivo La Guaira ubicado en la casilla 12 con 6 unidades, Caracas FC en el puesto 13 con 5 y el Carabobo FC con 5 ubicado en la posición 14 con 5.
Observando el panorama, como está la tabla de posiciones luego de jugada la fecha seis, todo apunta a que la lucha por la clasificación al cuadrangular final será de dientes apretados hasta la última jornada, un verdadero suspenso, pues por los menos cuatro o cinco combinados que no estuvieron en la conversación en el Apertura, ahora tienen fuertes aspiraciones a pelear un cupo dado el buen nivel que enseñado en lo que va de campeonato.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -