viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias¡Lilibeth la más veloz!

¡Lilibeth la más veloz!

221 views

La tachirense Lilibeth Chacón, ficha del club Lotería del Táchira, se coronó como flamante campeona nacional al cronómetro, después de imponerse en la prueba contrarreloj-damas en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se celebran en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, con la presencia de la crema y nata del pedalismo de ruta del país, categorías Elite y Sub-23.
Para los 18,5 kilómetros, la rutera amarilla y negra, quien hace campaña en territorio neogranadino, agenció un tiempo general de 28 minutos y 24 segundos entre Los Estanques y Santa Cruz de Mora, mientras que la medalla de plata fue para Ingrid Porras (Banco Bicentenario de Yaracuy) con tiempo de 29 minutos, y el bronce para Jennifer César, del mismo equipo, con registro de 30 minutos y 41 segundos.
Otro corredor del registro lotero, Anderson Timoteo Paredes se llevó la plata en la contrarreloj Sub-23, agenciando un tiempo de 32 minutos y 8 segundos para los 35 kilómetros de recorrido. El oro fue para Leonel Quintero (Banco Bicentenario de Yaracuy) con guarismo de 32 minutos y 8 segundos y el bronce fue para Ismael Cárdenas (Gobierno Bolivariano del Zulia) con tiempo de 32 minutos y 23 segundos.
Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario de Yaracuy), nativo de Quíbor, estado Lara, se llevó el oro en la categoría Elite, parando los cronómetros en 30 minutos y 10 segundos para los 35 kilómetros entre Los Estanques y Santa Cruz de Mora; José Alarcón, integrante del mismo equipo, conquistó la medalla de plata con tiempo de 30 minutos y 18 segundos, y el bronce fue para el lotero Jhonathan Salinas, campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017, con tiempo de 30 minutos y 47 segundos.
Hoy la prueba de ruta
A las 10 de la mañana se bajará la banderola ajedrezada para la gran competencia de ruta, sobre una distancia de 170 kilómetros para los corredores Elite y Sub-23, rama masculina, con la presencia de los mejores en su categoría en el país, con partida en la avenida principal de Santa Cruz de Mora, para de allí tomar la vía a la capital emeritense, regreso a Ejido, los túneles, El Vigía y final en el mismo sitio de salida, un total de 10 vueltas.
Las damas harán un recorrido de 20 vueltas, a través de un circuito en la avenida principal de Santa Cruz de Mora, para un total de 80 kilómetros.
Al igual que en la competencia al cronómetro, hoy de nuevo se pondrá de manifiesto la rivalidad entre los ruteros de la Lotería del Táchira y sus similares del Banco Bicentenario de Yaracuy, lo que será un duelo de principio a fin, tanto en la rama masculina como femenina.
Después de concluido este Campeonato Nacional de Ruta, los directores técnicos de la Federación Venezolana de Ciclismo escogerán los corredores en las dos ramas que serán preseleccionados de cara a los Juegos Bolivarianos de 2017, programados para el mes de noviembre en Santa Marta, Colombia.
Artemio Leonet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, junto al resto de integrantes del ente federativo, tienen bajo su mando la organización de esta justa nacional que hoy culmina en suelo merideño.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -