jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón urgida por licencia de la FVC

Lilibeth Chacón urgida por licencia de la FVC

281 views

Lilibeth Chacón (2) protagonizó cerrado embalaje en carrera en Bogotá, para quedar segunda entre dos mil competidores. (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón (2) protagonizó cerrado embalaje en carrera en Bogotá, para quedar segunda entre dos mil competidores. (Foto/La Nación)

El 2016 fue un gran año para la tachirense Lilibeth Chacón, que se hizo un nombre y dejó a Venezuela en alto en la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina.
Chacón se ganó el respeto en el vecino país, que le abrió las puertas cuando en el suyo no consiguió mayores oportunidades. Con base a su talento y capacidad Lilibeth se hizo un puesto en el pedalismo foráneo y se hizo apetecible para cualquier equipo elite. Sin embargo, su presencia en el exterior está en riesgo toda vez que tanto su licencia internacional -expedida por la Federación Venezolana de Ciclismo- como pasaporte, están vencidos.
Por esta situación “peligra mi año deportivo”, afirmó la corredora, quien espera que las autoridades respectivas contribuyan con el trámite de sus documentos, especialmente los del permiso deportivo. “Sinceramente, mi única intención es seguir compitiendo fuera del país y dejar a Venezuela en lo más alto; y en este momento de mi carrera es sumamente importante que mantenga mi contrato”, sentenció la pedalista, actualmente al servicio del club Cycling H&F, con el cual conquistó el subcampeonato del giro colombiano.
Primera cosecha del año
Mientras espera resolver los trámites para competir legalmente, Lilibeth Chacón volvió a la acción el pasado fin de semana en la NY Colombia, evento que hace parte del calendario ciclístico de ese país y que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá.
Chacón hizo el segundo lugar de la prueba de fondo, en la que participaron 2 mil corredores. La criolla protagonizó el embalaje final y estuvo cerca de quedarse con la medalla de oro.
“Estoy contenta por comenzar mi año en Colombia con el pie derecho. Me he venido preparando de gran forma para cumplir una campaña ideal. Esta primera fue una carrera complicada y con muchos kilómetros, pero gracias a Dios, mi equipo acá en Colombia, mi director técnico Johan Robayo, mi manager  Emerson Mora y entrenador personal Luis Apolinar, pude conseguir un gran resultado”, declaró la atleta. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -