martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón, ni aquí ni allá

Lilibeth Chacón, ni aquí ni allá

321 views

Lilibeth Chacón no termina de firmar con Lotería, pues aún tiene relación contractual con Yaracuy.  (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón no termina de firmar con Lotería, pues aún tiene relación contractual con Yaracuy. (Foto/La Nación)
La ciclista tachirense Lilibeth Chacón, anunciada en días pasados como nueva ficha del equipo Lotería del Táchira, aún no consolida como tal su incorporación, debido a que su pase no ha sido liberado por el equipo de la Gobernación de Yaracuy.
En este momento, la atleta no está ni aquí ni allá. Y es que, pese a haber pasado su carta de renuncia, el club yaracuyano espera por la entrega de un material deportivo, que al parecer incluye una bicicleta de contrarreloj entregada en 2016, y hasta tanto no tenga de vuelta tales artículos, la divisa gubernamental no le entregará el finiquito de su contrato, y menos la licencia.
La situación se ha demorado por la ausencia de la atleta, que permanece en la ciudad de Bogotá, concentrada con el Cycling Girls Team, equipo con el que fue subcampeona de la Vuelta a Colombia Femenina en 2016, aunque pronto tendría que estar de vuelta para tramitar la renovación de su pasaporte y licencia para correr internacionalmente, vencidos ambos, según informó recientemente la propia corredora, cuyo mayor deseo es seguir corriendo fuera del país.
Pero el verdadero problema que enfrenta la corredora nativa de El Piñal -municipio Fernández Feo-, en este momento no es precisamente la renovación del pasaporte o la licencia, sino la deuda que todavía tiene pendiente con la Unión Ciclista Internacional, tras salir “positivo” en un control antidopaje en el mes de mayo de 2014.
2.500 euros se reflejan en los números rojos de la corredora. “No sabemos si ha hecho algo para cancelar ese monto. Ya va a cumplir tres años. Suponemos que sí, que tiene toda la intención de pagar, pero hasta ahora no conocemos de ningún abono”, explicó José Manuel Zabala, comisario de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Aclaró Zabala que la Federación no tiene nada que ver allí, por cuanto la sanción es personal, es decir, directamente a la atleta, que aceptó inmediatamente su responsabilidad apenas fue notificada del positivo, sin apelar a la tradicional contramuestra.
Más allá de ello, la atleta tampoco ha tenido un acercamiento a la Federación para intentar algún tipo de respaldo o mediación para tratar de acceder a las divisas preferenciales y comenzar el pago de la deuda.
(MJS)

- Advertisment -