Inicio Noticias Lilibeth Chacón impuso su ley en la tercera etapa

Lilibeth Chacón impuso su ley en la tercera etapa

Lilibeth Chacón brilló en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto/Cortesía Liga Postobón)
Lilibeth Chacón brilló en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto/Cortesía Liga Postobón)
Lilibeth Chacón cumplió las expectativas y se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, al imponerse en el cerrado esprint que puso fin a la etapa de 83.8 kilómetros, entre Zarzal y Anserma Nuevo.
Por sus condiciones, la tachirense partió como favorita en la etapa, y luego de dos horas y nueve minutos de carrera terminó certificándolo, para beneplácito propio y de su equipo, el Cycling Girls H&F Team, que consigue así su primer triunfo en el giro neogranadino, que se disputa en su primera edición.
La segunda corredora en arribar fue la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano), mientras que el tercer puesto fue para Lorena Colmenares, del Boyacá Raza de Campeones, ambas con el mismo tiempo de la venezolana.
De acuerdo con la información divulgada por el portal Liga Postobón, la etapa fue controlada en los primeros kilómetros debido a un fuerte aguacero; luego las corredoras Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Rocío Parrado (Weber Shimano), Katherin Montoya (TeamAutolarte) y Valentina Mogollón (MerquimiaTeam), probaron partiendo el lote; sin embargo, el grupo principal no las soltaba para armar la fuga.
Chacón supo aguantar dentro del grupo y esperar su momento para saltar al frente, lo que llegó en los kilómetros finales, cuando se empleó a fondo para marcar la diferencia que la llevó a lo más alto del podio en Anserma Nuevo.
El triunfo de Chacón no modifica en gran medida la clasificación general individual de la carrera, que sigue liderada por Ana Cristina Sanabria, de Bogotá Mejor Para Todos, con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 19 segundos, en tanto que la tachirense recortó 10 segundos la ventaja y queda ahora a 1 minuto y 38 segundos de la cima.
Hoy se correrá la penúltima etapa, una fracción de 70 kilómetros que cubrirá la ruta de Cartago, Cruce Cerritos, La Virginia, Viterbo, La Isla y Anserma, en la que la tachirense buscará ganar más terreno ante la líder. (MJS)

Salir de la versión móvil