Inicio Noticias Cinco tachirenses competirán en Panamericano de Colombia

Cinco tachirenses competirán en Panamericano de Colombia

Cinco tachirenses fueron llamados a la selección nacional para el Panamericano de Patinaje en Colombia, a disputarse en diciembre. (Foto/Cortesía)
Cinco tachirenses fueron llamados a la selección nacional para el Panamericano de Patinaje en Colombia, a disputarse en diciembre. (Foto/Cortesía)
Cinco tachirenses: Sara Albarracín, en la categoría 10 años; Andrea Lora y Jesús Chacón, en Cadete; junto a Breiner Depablos y Pablo García, en Juvenil, fueron llamados para integrar la selección nacional de patinaje que competirán en el Panamericano de Buga, Colombia, el cual se celebrará del uno al 11 de diciembre.
Los tachirenses hacen parte de una amplia delegación de 90 atletas que partirá en los próximos días para el evento continental, el último del calendario internacional de patinaje, y fueron escogidos por su destacada actuación en la tercera válida nacional, celebrada recientemente en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El evento, organizado por la Confederación Panamericana de Patinaje, se disputará en las categorías: Mini, de 7, 8, 9 y 10 años; Preinfantil, 11 y 12, y Júnior, 13 años; en Intermedia-Transición, 14 años; en Prejuvenil, 15 y 16 años; en Juvenil, y 17 años en adelante, tanto en clubes como selecciones, informó Fevepatin en su blog.
El certamen se llevará a cabo en el Patinódromo de la Ciudadela Educativa del Instituto Técnico Agrícola -I.T.A.- de la ciudad de Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca, Colombia, en las modalidades de pista y ruta.
Campeones nacionales
Entre los tachirenses elegidos hay dos que resultaron campeones en la III Válida disputada en Guárico recientemente, y que justamente sirvió para hacer el corte definitivo de la selección venezolana.
Se trata de Andrea Lora y Jesús Chacón, quienes se alzaron con el título en patinaje de velocidad; mientras que Pablo García fue segundo en las pruebas de fondo, y Breiner Depablos cuarto en la misma modalidad; mientras que Sara Albarracín registró una actuación positiva en la válida de su categoría, celebrada a principios de octubre.
Otros atletas lograron una importante actuación en la valida de Guárico, como Dreysi Hernández, campeona en fondo en la categoría Júnior B; Yeison Ordóñez, doble campeón en fondo y velocidad en la división Cadetes; Juliana Ramones, quien hizo el cuarto lugar en fondo de la categoría Cadete, y Jader Arévalo, quien compitió de igual a igual en la categoría Juvenil, pese a estar en Prejuvenil. (MJS)

Salir de la versión móvil