Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Lilibeth Chacón impuso su ley en la tercera etapa

Noticias
Lilibeth Chacón impuso su ley en la tercera etapa

sábado 12 noviembre, 2016

Lilibeth Chacón brilló en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto/Cortesía Liga Postobón)
Lilibeth Chacón brilló en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. (Foto/Cortesía Liga Postobón)

Lilibeth Chacón cumplió las expectativas y se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, al imponerse en el cerrado esprint que puso fin a la etapa de 83.8 kilómetros, entre Zarzal y Anserma Nuevo.
Por sus condiciones, la tachirense partió como favorita en la etapa, y luego de dos horas y nueve minutos de carrera terminó certificándolo, para beneplácito propio y de su equipo, el Cycling Girls H&F Team, que consigue así su primer triunfo en el giro neogranadino, que se disputa en su primera edición.
La segunda corredora en arribar fue la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano), mientras que el tercer puesto fue para Lorena Colmenares, del Boyacá Raza de Campeones, ambas con el mismo tiempo de la venezolana.
De acuerdo con la información divulgada por el portal Liga Postobón, la etapa fue controlada en los primeros kilómetros debido a un fuerte aguacero; luego las corredoras Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Rocío Parrado (Weber Shimano), Katherin Montoya (TeamAutolarte) y Valentina Mogollón (MerquimiaTeam), probaron partiendo el lote; sin embargo, el grupo principal no las soltaba para armar la fuga.
Chacón supo aguantar dentro del grupo y esperar su momento para saltar al frente, lo que llegó en los kilómetros finales, cuando se empleó a fondo para marcar la diferencia que la llevó a lo más alto del podio en Anserma Nuevo.
El triunfo de Chacón no modifica en gran medida la clasificación general individual de la carrera, que sigue liderada por Ana Cristina Sanabria, de Bogotá Mejor Para Todos, con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 19 segundos, en tanto que la tachirense recortó 10 segundos la ventaja y queda ahora a 1 minuto y 38 segundos de la cima.
Hoy se correrá la penúltima etapa, una fracción de 70 kilómetros que cubrirá la ruta de Cartago, Cruce Cerritos, La Virginia, Viterbo, La Isla y Anserma, en la que la tachirense buscará ganar más terreno ante la líder. (MJS)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Johan Mojica niega haber respondido a crítica de aficionado sobre su rendimiento

“Quizás no sé centrar, pero sí sé hacer plata”: Johan Mojica niega haber respondido así a un aficionado

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones