viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón cayó al sexto lugar en la Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón cayó al sexto lugar en la Vuelta a Colombia

206 views

Lilibeth Chacón llegó quinta en la segunda etapa y perdió el liderato a manos de la boyacense Lorena Colmenares. (Foto/La Nación)
La pedalista tachirense Lilibeth Chacón perdió la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia Femenina y cayó al sexto lugar de la general individual, que ahora es liderada por la nativa
Lorena Colmenares, ganadora al mismo tiempo de la segunda etapa de la carrera, disputada ayer sobre 132 kilómetros, entre Buga y Anserma nuevo.
Chacón, corredora del Cycling Girls de Bogotá, llegó quinta en la etapa con un retraso de un minuto y 52 segundos, lo que le llevó a perder terreno en la clasificación general, donde está a un minuto y 30 segundos de Colmenares, que registra un tiempo total de carrera de 5 horas, 52 minutos y 52 segundos.
Colmenares, múltiple medallista en pruebas de pista y ruta, se defendió bajo la lluvia y a falta de 25 kilómetros para la meta, atacó a la rusa Ksennia Dobrynina (Servetto Giusta), quien estuvo durante casi toda la etapa fugada hasta por dos minutos, para así definir su victoria en el último kilómetro, reseñó el portal de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Lorena, quien fue podio el año anterior en la Vuelta a Colombia Femenina y es la actual líder de la carrera, necesitó de tres horas, 31 minutos y 42 segundos para vencer en un disputado embalaje a la italiana de 18 años Letizia Borghesi (Servetto Giusta), quien ingresó con el mismo tiempo. El tercer lugar fue para Jessenia Meneses (Shimano Ladies Power) a nueve segundos. En tanto que Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta), fueron quinta y sexta respectivamente a 1’52”.
“Le dedico esta victoria a mi madre, a mi equipo y a mi novio, Miguel Flórez, que hoy me está acompañando. Fue una etapa bastante dura, nuestra líder era Sérika Gulumá pero tuvo un incidente y decidimos atacar faltando 25 kilómetros; sabía que si entraba a la curva en primer lugar no podrían pasarme, conocía esta llegada y eso me favoreció. Ahora espero defender esta camiseta hasta donde me dé, quiero disfrutar el día a día”, dijo la nueva portadora de la camiseta amarilla.
Esta es la segunda participación de Lilibeth Chacón en la Vuelta a Colombia Femenina, en la que el año pasado conquistó el subcampeonato y título de la montaña.
Hoy se correrá la tercera etapa, entre Cartago y El Dovio, con una distancia de 71 kilómetros y terreno de media montaña, propicio para la recuperación de Lilibeth. (MJS)

- Advertisment -