sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón a las puertas de Río pero sin bicicleta

Lilibeth Chacón a las puertas de Río pero sin bicicleta

35 views

La corredora hizo llamado a los clubes de ciclismo del estado para que la ayuden a salir del apremio, tras ser víctima de robo. (Foto/Pasante ULA)
La corredora hizo llamado a los clubes de ciclismo del estado para que la ayuden a salir del apremio, tras ser víctima de robo.
(Foto/Pasante ULA)

El 15 de mayo pasado la ciclista Lilibeth Chacón pasó a ser un número más en la estadística venezolana, esa que registra a las víctimas de la delincuencia en el país. La atleta culminaba su rutina de entrenamiento diario cuando frente a su casa fue interceptada por un grupo de hombres que la seguían y terminaron despojándola de su bicicleta.
Fuera de la pérdida material, la atleta se encuentra bien físicamente, aunque todavía en shock, propio de todo el es atracado a mano armada. No es la primera vez que la menuda corredora atraviesa por una situación de este tipo; pues en 2014, en iguales circunstancias perdió la bicicleta que le había obsequiado la Gobernación del estado, y ahora ésta, que había comprado con recursos propios.
Pero el robo no es lo más lamentable en este momento, sino las consecuencias que deportivamente acarrea, y es que Chacón es una de las principales candidatas a quedarse con el cupo a los Juegos Olímpicos de Río, en la prueba de ruta, la cual se disputará en el Campeonato Nacional de la modalidad, a celebrarse en la ciudad de Mérida a finales del mes de junio.
Por primera vez el trazado de la prueba de ruta olímpica se confecciona pensando en escaladores, por lo que en Venezuela Lilibeth es una de las más opcionadas a quedarse con el cupo que se tiene asegurado por país, sin embargo, necesita salir urgente del apuro.
Con 1.53 metros de estatura, no cualquier bicicleta ofrece las condiciones óptimas para explotar el potencial de Lilibeth, quien se ha visto en la necesidad de recurrir a los clubes de ciclismo más importantes del estado: Lotería del Táchira y JHS Aves, para que de alguna manera la ayuden a gestionar la reposición de su ‘caballito’ de acero y así poder ir en pos de la soñada clasificación.
“Ambos clubes ya están al tanto de mi situación, en este momento yo estoy sin equipo en el país, por lo que espero que puedan contratarme y en consecuencia prestarme al menos una bicicleta para poder completar mi preparación y poder competir en el Nacional. Sé que ellos tienen las bicicletas que yo necesito, ojalá se sensibilicen con mi situación”, apuntó la corredora, que viene de tener un desempeño importante en el Panamericano de Ciclismo celebrado en San Cristóbal, en el que participó con bicicleta ajena.
En vista de la cercanía del Campeonato Nacional, Lilibeth Chacón espera tener resuelto su inconveniente esta misma semana, para poder trasladarse a Mérida y entrenar por las próximas dos semanas, a fin de afinar sus condiciones en el terreno de ascenso y apostar con propiedad al triunfo y al boleto olímpico.

- Advertisment -